BaFe ganó la serie 2-0 a Juventud y se subió al podio del Clausura

La Plata, 04/12/17 El sábado por la noche se jugó el segundo partido de la serie por el tercer puesto del Clausura de la APdeB  y también fue triunfo para las chicas de BaFe Círculo Penitenciario, esta vez por 58 a 37.

 

El partido arrancó con un buen triple de la jugadora portuguesa Eduarda Umabano para las locales pero luego surgió el muy buen juego de equipo de BaFe que en la precisión de Ana Rimada, Alfonsina Morales y Antonela Otarán dio vuelta la historia y con triple de Carolina Pérez más otro de Morales definió el primer cuarto por 24 a 13. En Juventud presentaron batalla Florencia Castro que comandó las acciones de su equipo y Umabano que convirtió 11 de los 13 tantos verdes, los otro dos fueron de Iliana Robador.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Castro, pero también fue ganado por las visitantes por 14 a 7, los dos equipos bajaron la efectividad exactamente a la mitad, por el lado de BaFe conviertieron Ailín Demontis (4), Ayelén Demontis (3), dos cada una de Luciana Sarti, Pérez y Rimada y completó Otarán con un libre. Por el lado de las locales fue importantísimo el trabajo de Umabano y las 7 conversiones de Castro.

Como una semana atrás, luego del descanso el segmento pareció de otro partido, un BaFe desconocido que solo marcó seis tantos en los 10 minutos de juego, dos cada una de Pérez, Otarán y Rimada, mientras que mejoró la producción de Juventud que convirtió 13, y achicó la diferencia.

Cuando parecía que Juventud podía dar pelea en el cuarto final, reapareció con todo nuevamente la furia penitenciaria, con gran final a toda orquesta de Ailín Demontis que abrió el cuarto con un triple y luego sumó cuatro tantos más y los 6 de Pérez, para redondear una victoria cómoda por 58 a 37 (ganó el parcial 14 a 4).

La goleadora del partido fue Eduarda Umabano que convirtió 15 tantos, 11 en el primero y 4 en el tercero, pero llamativamente no convirtió en el segundo ni  en el cuarto, por el lado de BaFe la más efectiva fue la capitana Carolina Pérez con 13.

La entrerriana Pérez, comentó el partido: “Hoy logramos otra vez sostener un juego en equipo como hicimos en gran parte del torneo, tuvimos un bajón en el tercer cuarto pero al final volvimos a revertir, siempre tenemos que estar concentradas, en cada cuarto, en cada momento. Ahora ya empezamos a pensar en la Súper final, a mí me quedó un sabor amargo de los partidos con Universitario, así que me gustaría que ganen ellas el torneo, se lo merecen porque jugaron bien, con mucha energía este último tramo y espero encontrarlas para tener revancha, para eso hay que seguir estableciendo un mejor ataque en lo que es la zona, en la defensa zonal. La U se destacó precisamente por haber defendido en los dos partidos los 40 minutos zona, ahí es donde nosotras tenemos que mejorar y sino, en todo caso, seguir defendiendo aguerridas como lo hemos hecho siempre, porque  eso nos ayuda a correr mejor la cancha”.

Ana Rimada, que volvió este año después de una grave lesión, y busca su mejor nivel, se refirió al respecto,  “Muy de a poco voy recuperando el ritmo, es otro tipo de juego, de a poco nos vamos adaptando, cuesta recuperar la efectividad que tenía antes de la lesión, primero hay que recuperar la parte física y de a poco va a llegar el gol”, dijo.

El sábado Juventud empezó el encuentro con Florencia Castro (12), Eduarda Umabano (15), Eugenia Sabelli (2), Aldana Daffara e Iliana Robador (6); también ingresaron Camila CurtoMaría Laura Carbone, Valentina Maresca y Luciana Santos (2). DT: Juan Ignacio Ramírez.

Círculo Penitenciario formó, en el quinteto inicial con Ayelén Demontis (3), Alfonsina Morales (7), Carolina Pérez (13), Antonela Otarán (9) y Ana  Rimada (10); además ingresaron Ailín Demontis (11), Belén Fuentes, Ivanna Tronelli, Luciana Sarti (4), Pepo Maldonado y Marina Elías (1). DT: Maximiliano Mérida.

Este lunes en cancha de Platense se juega el segundo partido en busca del campeón del Clausura, en Universitario las locales ganaron la primer final, si hoy lo vuelven a hacer serán campeonas, sino habrá tercer partido. BaFe como campeón del Apertura espera a uno de estos dos rivales para jugar el 10 de diciembre la gran Súper Final.

OJ

Información adicional