Personal penitenciario de la Unidad 12 se capacitó en Género y Diversidad Sexual

Gorina, 13/12/17 En la Unidad 12 de Gorina, se realizó una jornada de intercambio y discusión acerca de las temáticas de Género y Diversidad Sexual, para el personal que se encuentra cumpliendo funciones en dicho establecimiento.

 

La actividad fue coordinada por la directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo, y estuvo a cargo de Alan Otto Prieto y Thomás Casavieja, asesores del secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón. Del encuentro participaron, también, la directora y el subdirector del Penal, Andrea Manzolido, y Matías Arauz, y agentes penitenciarios.

Bajo la premisa de promover encuentros relacionados a los derechos de las mujeres y colectivos LGBTIQ, y de profundizar aquellas cuestiones vinculadas a la equidad de género, a la igualdad en la identidad de género u orientación sexual, se desarrolló la jornada.     

“Desde el SPB, junto a la mencionada Secretaría, continuamos trabajando en conjunto desde el paradigma de los Derechos Humanos y de la Diversidad Sexual. Entre los contenidos abordados, que permiten desmantelar los prejuicios y creencias culturalmente arraigadas, estuvieron las conceptualizaciones, las problemáticas que sufre parte de la población en razón de la discriminación y el marco normativo vigente”, explicó Sampayo.

VS/MTD

Información adicional