Ceremonia de traspaso de Banderas en la Escuela de Cadetes

La Plata, 15/12/17. Integrantes de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense, Cadetes, familiares y asistentes a los distintos cursos dictados en el presente ciclo lectivo participaron el miércoles 13 de diciembre de la ceremonia de cambio de Abanderados de la Escuela de Cadetes, “Inspector General Baltasar Armando Iramain”.

 

Estuvieron presentes el Director General de Seguridad, Inspector General (EG) Lic. Gustavo García, el Director General de Recursos Humanos, Inspector General (EG) Franco Fortunato, el Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Inspector General (EG) Esteban Gural, el Subdirector de la misma, Inspector General (EG) Martín Fernández Bustos, además del Director del Instituto anfitrión, Inspector Mayor (EG) Plácido Eirale, entre otras importantes autoridades institucionales.

El acto se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego el Capellán de la Escuela Carlos Pont Gasqués ofició una Oración de Acción de Gracia y bendijo los diplomas y jerarquías a entregar.

Posteriormente se procedió a realizar el traspaso del Pabellón Nacional, de la Bandera de la provincia de Buenos Aires y de la Bandera de la Escuela de Cadetes, “Inspector General Baltasar Armando Iramain”. Participaron de la acción el Director del Establecimiento Plácido Eirale, acompañado por el Subdirector de Formación y Capacitación Magno Fabián Giménez Villalba, la Subdirectora Administrativa Nazarena Oroz y el Subdirector de Extensión e Investigación Maximiliano Gullo.

Hizo el traspaso de la Bandera Argentina la Sargento Cadete Salomé Quiñones, junto al primer escolta Cabo 1° Cadete Augusto Guillermo Floris y el segundo Escolta Cabo 1° Cadete Norberto Delia. Recibieron la Bandera Nacional de Ceremonias, el Cadete Matías Basanta, el primer escolta Juan Manuel Martins Jarmela y el segundo escolta Lucas Agustín Pontorno.

La Bandera de la provincia de Buenos Aires fue traspasada por el Cabo 1°  Cadete Tomás Chamorro, acompañado por la primer escolta Cabo 1° Cadete Jimena Lugo y la segundo escolta Cabo 1° Cadete Karen Celis; recibieron la Bandera de la provincia de Buenos Aires la Cadete Luciana Soledad Kravetz, siendo su primera escolta Azul Estefanía Fogolini y la segunda escolta Agustina Jara.  La entrega de la Bandera de la Escuela la realizó la abanderada Cabo 1° Cadete Maite Tolarechipi, con su primer escolta Cabo 1° Cadete Ezequiel Gutiérrez y el segundo escolta Cabo 1° Cadete Pablo Goddard; recibieron el Cadete Nicolás Santiago Brizuela, el primer escolta Alan Leonel Palacios y el segundo escolta Nicolás Alberto Bernal.

Luego se procedió a la entrega de Jerarquías de ascenso a los Suboficiales Cadetes quienes con esfuerzo, estudio y dedicación fueron reconocidos por las autoridades y docentes. Los premiados fueron los Cadetes Matías Andrés Basanta, Juan Manuel Martins Jarmela, Lucas Agustín Pontorno, Nicolás Santiago Brizuela, Alan Leonel Palacios, Nicolás Alberto Bernal, Luciana Soledad Kravetz, Azul Estefanía Fogolini, Agustina Jara y Micaela Soledad Velázquez.

También recibió un diploma y un reconocimiento de parte del Director de la Escuela, la señora Marcela Barreca quien comienza su retiro efectivo voluntario luego de treinta años de servicio, además entregó un reconocimiento al Director General de Institutos de Formación, Capacitación y Carrera Penitenciaria, Inspector General (EG) Esteban Gural, en agradecimiento por el acompañamiento constante en su gestión.

Finalmente el Inspector Mayor Plácido Eirale se dirigió a los presentes, entre otros conceptos dijo: “Hoy nos convoca reunirnos para dar cierre al ciclo lectivo 2017 y presenciar uno de los actos más importantes para esta Escuela que es el cambio de Abanderados y ascensos de los Cadetes que con tanto esfuerzo y dedicación lograron superarse. Felicitaciones a todos los que participaron en las numerosas capacitaciones, a los ascendidos en el grado, a nuestra organización, a los acreedores a los mejores promedios sin distinción de escalafón ni jerarquía, todos unidos en la construcción de una mejor Institución proactiva”. Al respecto agregó, “la proactividad es un concepto nuevo de trabajo  es un cambio de una organización que quiere lo mejor para su personal, para sus hombres y mujeres, en definitiva es una cuestión de actitud en la que el sujeto asume pleno control de su conducta de modo activa, lo que implica la toma de iniciativas en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto, en fin, asumiendo la responsabilidad de que las cosas sucedan”. Finalmente agradeció a las autoridades presentes y a todo el personal por el apoyo constante y recordó a todos los compañeros que trabajan arduamente desde las Unidades.

T: OJ
F: DC y NR












Información adicional