Concientización y capacitación en la ley de identidad de género

La Plata, 21/12/17. En las instalaciones del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario “Insp. Gral. Baltasar Iramain”, se dictó un Taller en el marco de la visibilización, sensibilización y capacitación de la Ley de Identidad de Género Nº 26.743 destinado a la totalidad del personal que se encontraba realizando el Curso de Perfeccionamiento para Subalcaides.

 

Dicho taller fue coordinado por la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo junto a Alan Otto Prieto y Thomas Casaviejas, asesores del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Santiago Cantón.  El mismo se desarrolló los días 12 y 13 de diciembre, en el marco de las políticas públicas que viene llevando a cabo la Institución en conjunto con la citada Secretaría.

La promoción e implementación de políticas que favorezcan a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros, respetando las diversidades sexo-genéricas y las orientaciones sexuales de las personas y programar medidas que concentren la transversalización del enfoque de género, son medidas para la prevención y contribución a la erradicación de todo tipo de violencias fundadas en desigualdades entre los géneros, que afecten a mujeres y/o al colectivo LGTBI. 

Proyectar las acciones necesarias para el desarrollo coordinado y conjunto de políticas de concientización, prevención y abordaje en las temáticas de género con organismos gubernamentales, no gubernamentales, asociaciones civiles y cualquier otra organización con objetivos afines, es la misión regida por las normas nacionales e internacionales en materia de derechos humanos de este colectivo.

VS/FW

Información adicional