Capacitación en educación ambiental y reciclaje en cárceles y alcaidías bonaerenses

La Plata, 28/12/17. Internos de la Alcaldía de La Plata y de la cárcel de Olmos, comenzaron hoy a ser capacitados en "educación ambiental y gestión de residuos" a través de un acuerdo entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) y el ministerio de Justicia bonaerenses, se informó oficialmente.

 

Ambos organismos acordaron brindar capacitación a los detenidos en: separación y gestión de residuos, desechos electrónicos y eléctricos para reciclar, y capacitación para realizar compostaje y huerta orgánica en las unidades penitenciarias.

En las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 1 Lisandro Olmos y en la Alcaldía de La Plata, dieron inicio hoy a las tres primeras capacitaciones en gestión de residuos.

La enseñanza está dirigida a más de 60 detenidos, con el objetivo de “concientizar acerca de la cantidad de Residuos Sólidos Urbanos que se generan dentro de las Unidades Penitenciarias y Alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense y la necesidad de separar los mismos”.

“Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense nos sumamos a todo tipo de acciones para el cuidado del medio ambiente, por ello, la importancia de este convenio que apunta a la concientización ambiental dentro de las unidades que tenemos en la Provincia”, señaló el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

Por su parte, el titular del OPDS, Rodrigo Aybar, concluyó: “El cuidado del ambiente que todos compartimos es una responsabilidad de todos y se construye cambiando hábitos, a veces en las cosas más simples. Ese cambio es posible con información. Y es eso lo que nos proponemos aportar desde la educación ambiental”.

Información adicional