Finalizó el 3º curso de Formación de Guías de Can de Seguridad en la Dirección de Cinotecnia

Lisandro Olmos, 11/01/18. Los últimos días del año que acaba de culminar, en las instalaciones de la Dirección de Cinotecnia, dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes, con el aval de la Dirección General de Seguridad y Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, agentes penitenciarios que cumplen funciones en las Unidades Nº 21 Campana, Nº 39 Ituzaingo y Nº 41 Campana cursaron y aprobaron la capacitación del  III º Curso de “Guías de Can de Seguridad” .

 

El personal fue capacitado en el conocimiento práctico y teórico en todo lo relacionado al cuidado y  adiestramiento de un Can de Búsqueda.

El acto fue realizado en la base de la Dirección de Cinotecnia con la presencia del Subdirector General de Resolución de Incidentes, Inspector Mayor (E.G) Alejandro Córdoba, del Director de la misma, Prefecto (E.G) Gabriel Cejas y Jefes de Departamento.

Al dirigirse al personal presente, el Subdirector General de Resolución de Incidentes Alejandro Córdoba, manifestó: “En la fecha damos por finalizado el presente curso y habiendo aprobado los lineamientos de esta Dirección respecto al cuidado, mantenimiento y adiestramiento de Canes de Seguridad, que desempeñaran funciones especificas en nuestra Institución, quien les habla reconoce los esfuerzos, aptitudes, entusiasmo y desempeño, que ustedes han evidenciado para adquirir los conocimientos que deberán aplicar en su función diaria. También es dable  mencionar la destacable labor y el profesionalismo del cuerpo de Instructores de la Dirección de Cinotecnia”, enfatizó.

SF/OJ
Foto archivo

Información adicional