Encuentro del Ciclo de Jornadas de Capacitación ILANUD

La Plata, 22/01/18. Semanas atrás se realizó el cuarto encuentro del Ciclo de jornadas de Capacitación del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) – Buenas Prácticas penitenciarias en la región.

 

La jornada se inició con palabras de apertura y bienvenida por parte del Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Esteban Gural. La temática abordada en esta ocasión fue Administración y Gestión Penitenciaria en Latinoamérica.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Dirección Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde expusieron el Mg. Eugenio Polanco, de Costa Rica,  el Arq. Daniel Castro, de Uruguay, y el representante de ILANUD Argentina, Lic. Juan Carlos Domínguez Lostaló.

Participaron de la Jornada integrantes de la Plana Mayor del SPB, Jefes y Secretarios de todos los Complejos Penitenciarios.

El ciclo de capacitaciones estuvo compuesto por módulos en los que se abordaron diferentes temas de interés institucional, expuestos importantes referentes nacionales e internacionales de las temáticas abordadas.

EC

Información adicional