En Córdoba, se realizó el Encuentro Nacional de la Pastoral Penitenciaria

Córdoba, 14/02/18 En la provincia de Córdoba, la semana pasada, se realizó el Encuentro Nacional de la Pastoral Penitenciaria. Desde el 2 al 6 de febrero, los religiosos se reunieron en la casa de retiros espirituales San Alfonso.

 

Las jornadas de los dos primeros días fueron exclusivas para Sacerdotes, Diáconos y Religiosas. Finalmente, los laicos, agentes de la pastoral, se sumaron a participar.

El encuentro fue encabezado por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires y titular del equipo nacional de la Pastoral Carcelaria, Juan Carlos Ares, junto al Obispo de la Diócesis de Viedma, Esteban Laxague, al Obispo de Goya, Adolfo Ramón Canecín, y al Obispo proclamado y aún no consagrado, Jorge García Cuerva.

Las primeras charlas estuvieron a cargo del Capellán General del Servicio Penitenciario, Eduardo Lorenzo. “Es de suma importancia el hecho de parroquializar las cárceles. Esto significa tener una mirada más comprometida, aún en nuestra misión pastoral. También, poder trabajar en equipo, integrando a nuestra tarea al personal penitenciario”, explicó el Presbítero Eduardo Lorenzo.

El Encuentro Nacional de la Pastoral Penitenciaria tuvo una activa participación de los convocados. En tanto, la provincia de Buenos Aires se destacó por la gran cantidad de Sacerdotes que asistieron y por la creatividad en la tarea pastoral. Finalmente, se concelebró una Misa a la que concurrió el Ministro de Justicia de la provincia de Córdoba, en representación del Gobernador local.  

Capellanía/MTD

Información adicional