Nuevas capacitaciones en la Dirección de Cinotecnia

Lisandro Olmos, 19/02/18 En las instalaciones de la Dirección de Cinotecnia, comenzó el 1º curso de Guía de Can de Seguridad del año 2018 y la 3º y última etapa del curso de Rastro Específico (búsqueda de personas).

 

El lunes 5 de febrero, en la mencionada Dirección, con el aval de la Dirección General de Seguridad, Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación y mediante Resolución Nº 642 del corriente año se dio inicio al 1º curso de formación para “Guías de Can de Seguridad”, destinado a los agentes penitenciarios que cumplen funciones en las Unidades 4 de Bahía Blanca, 15 de Mar del Plata, 18 de Gorina, 24 de Florencio Varela, 35 de Magdalena, 43 de La Matanza y 47 de San Isidro.

El personal será capacitado en aspectos básicos relacionados con la formación, uso y cuidados del can de seguridad como así también en técnicas de adiestramiento modernas para la conformación del mismo.

Además, se informó que comenzó la 3º y última etapa del curso de Rastro Específico (búsqueda de personas), para personal de las Unidades 2 de Sierra Chica, 17 de Urdampilleta y 19 de Saavedra. 

DC/FW

Información adicional