Capacitación para delegados de trabajo

La Plata, 06/03/18. En las instalaciones del Archivo Histórico y Museo del SPB se realizó una capacitación para jefes de departamento regional de cultura laboral y coordinadores de formación técnica y oficios de unidades donde se desarrollan cursos dictados por la Confederación General Empresaria de la República Argentina —CGERA—.

 

El Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos subrayó la importancia de los cursos que se llevan adelante en las unidades para la reinserción de los internos, y el apoyo que el Servicio Penitenciario Bonaerense da a estas actividades.

Durante la capacitación el Director de Promoción e Inclusión Socio laboral del SPB, Marcos Di Lorenzo abordó distintos temas relacionados a los talleres de oficios que se desarrollan en las unidades a la vez que se establecieron lineamientos administrativos y de trabajo.

Guillermo Siro, Director General de la Red de Centros de Formación de CGERA destacó que “certificamos saberes y pericias. Es necesario dar cuenta de lo aprendido para poder aprobar los cursos que dictamos en las unidades ya que los certificados que otorgamos tienen la misma validez que los que reciben quienes se forman afuera”. Además, Siro resaltó la predisposición que el Servicio Penitenciario Bonaerense demostró para el desarrollo de las capacitaciones.

T: MG
F: LO



Información adicional