Ferrari participó de las Jornadas Internacionales sobre Violencia de Género

La Plata, 08/03/18. El ministro de Justicia Gustavo Ferrari, participó este martes en La Plata de las “Jornadas Internacionales sobre Violencia de Género”, donde compartió el panel sobre políticas de género en la agenda estatal junto a su par de Seguridad, Cristian Ritondo.

 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el “Salón de los Espejos” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Ferrari destacó que “es una decisión de la gobernadora que en la provincia de Buenos Aires se lleve adelante una clara política de género”.

El ministro agregó que “estamos trabajando con mesas interministeriales para la implementación de la Ley de Identidad de Género, porque la idea es impulsar un plan conjunto para capacitar en el respeto por la identidad y el trato digno al personal del Servicio Penitenciario Provincial”.

Asimismo, subrayó que entre 2016 y 2017 “hemos abierto 22 Centros de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia”, y subrayó que “la idea es trabajar sobre aquello que el Estado no pudo evitar, si no se pudo impedir el delito por lo menos tenemos que tratar de atenuar las consecuencias. Esta labor se nutre de una decisión política de poner en el centro del sistema penal a la víctima”.

Durante el primer día de estas jornadas también disertaron el vicegobernador Daniel Salvador, el procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand; la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco; y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Hilda Kogan.

Participaron, además, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca; el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón; y el Defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzino, entre otras autoridades.

Información adicional