El Culto No Católico dijo presente en las Unidades

La Plata, 20/03/18. Durante la temporada de verano, el Departamento de Cultos No Católicos, a cargo de Luis Madera, llevó a cabo diversas ceremonias en las Unidades de la provincia de Buenos Aires.

 

Según el último relevamiento, que data de principios de noviembre, 13.289 internos eligen diversas creencias. Propiciando el ejercicio del libre culto, 520 civiles, de organizaciones, fundaciones y distintas entidades, asisten a las dependencias carcelarias para predicar y compartir actividades en fechas especiales.

En la Unidad 13 de Junín se realizó un Culto Central, con los pastores Roberto Manesse y Julio César Benítez, “El Amado”. También este último, celebró el Culto, junto a la Fundación Dar Más, en la Unidad 3 de San Nicolás. En la Unidad 37 de Barker la ceremonia estuvo a cargo de la Fundación Remar, mientras que en la Unidad 11 de Baradero, la dieron Rubén y Marco Terruzi.

En la Unidad 51 de Magdalena, los pastores Daniel González y Noemí Otero, oficiaron los bautismos, mientras que coincidieron en la importancia de lograr una buena vida, basada en un camino de unión en hermandad.

La Fundación Remar, junto al Pastor Paco Marín, estuvo a cargo de los casamientos en la Unidad 15 de Mar del Plata.  Durante el encuentro los internos interpretaron diferentes canciones cristianas y compartieron las celebraciones.

De este modo, y con variadas actividades, el culto operó como guía espiritual para la incorporación de hábitos saludables para una futura vida en libertad, y como una herramienta tratamental dentro del contexto de encierro.

MTD