Reunión en la Embajada de los Países Bajos

Capital Federal, 20/03/18. El pasado martes 13, en la sede de la Embajada del Reino de los Países Bajos, tuvo lugar una reunión con el fin de coordinar capacitaciones para todo el ciclo 2018 para el personal penitenciario.

 

La misma fue organizada por Valeria Sampayo, a cargo de la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales, quien junto a Emma Cesari, encargada de Asuntos Políticos, Prensa y Cultura de la precitada Embajada, coordinaron llevar adelante proyectos para seguir avanzando en la conquista de derechos en materia de igualdad para las personas privadas de su libertad.

La capacitación en derechos humanos es fundamental para poder abordar disímiles situaciones; creando un entorno propicio al pensamiento crítico, dando espacio a las personas para que reflexionen sobre sus propios valores y actitudes y, en definitiva, modifiquen su propia conducta, promoviendo la igualdad.

La capacitación en derechos humanos empodera a las personas, garantiza que conozcan sus responsabilidades, ayuda a consolidar el movimiento de los derechos humanos, estableciendo entre las personas conexiones basadas en sus valores y capacitándolas para que participen en la promoción de los derechos humanos en sus comunidades y sociedades y en todo el mundo.

Este convierte así en un proceso de empoderamiento, ya que las metodologías participativas tratan de implicar, motivar y aprovechar la capacidad de las personas para emprender acciones individuales y colectivas, y para convertirse en agente de cambio.  

Promover la transversalización del abordaje de los derechos humanos en el ejercicio de la función pública mediante diversas estrategias de difusión, capacitación, investigación; contribuyendo al diseño y la aplicación de políticas públicas con enfoque de derechos humanos; es una herramienta esencial para mejorar los conocimientos y las prácticas de los y las agentes públicos, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

VS