Operadores de los centros de despacho recibieron una capacitación de la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía

La Plata, 22/03/18. En el marco del programa de capacitación al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, el lunes, se realizó una charla en el Centro de Despacho del Departamento Comunicaciones a cargo del Comisario Leonardo Grossi, quien se desempeña como Jefe del Departamento Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

La capacitación fue brindada a los operadores de Consolas del moderno sistema de Comunicación “Proyecto 25”, ubicadas tanto en la Jefatura del Servicio Penitenciario, como en la Subdirección General de Operaciones, con sede en Lisandro Olmos, haciéndose hincapié en cuestiones técnicas como así también en las distintas herramientas que proporciona esta tecnología.

Además, se abordaron hipótesis de procedimientos conjuntos para casos en que deban interactuar ambas fuerzas ante situaciones de emergencia, y la interoperabilidad con otras Fuerzas de Seguridad y/o agencias gubernamentales como el SAME y Defensa Civil.

Desde la Dirección General de Seguridad se buscan optimizar los procedimientos realizados en movimientos de internos, ya sean traslados o comparendos a los distintos juzgados, unidades, hospitales, universidades, entre otros destinos. Al respecto, el Director General de Seguridad Lic. Gustavo García, manifestó: “Agradecemos la deferencia que ha tenido el personal de la Policía de la Provincia al concurrir a capacitar a nuestros operadores y fundamentalmente compartir los conocimientos técnicos que poseen en la implementación del sistema y su operatoria”.

DGS/FW

Información adicional