Súper Fin de Semana para el Básquet Penitenciario con triunfos en todas las divisiones

La Plata, 26/03/18. Un fin de semana exitoso para el básquet penitenciario,  arrancó el viernes con el triunfo de Círculo Penitenciario (varones) de visitante en el polideportivo de la universidad, al vencer por 70 a 49 a la Universidad Tecnológica Nacional, continuó ayer por la mañana con una gran actuación de las divisiones menores, y cerró anoche con un gran despliegue de BaFe que derrotó al Deportivo La Plata por 98 a 17.

 

Círculo Penitenciario el viernes por la noche sumó el segundo triunfo consecutivo, esta vez y en calidad de visitantes los dirigidos por Maximiliano Merida, lograron una gran victoria, de principio a fin, ante UTN por un contundente 70 a 49, con una gran actuación de la reciente incorporación Patricio Valera que sumó 11 puntos.

Círculo Penitenciario ganó el primer cuarto con comodidad por 24 a 13. En el segundo periodo los visitantes siguieron dominando y manejando el partido. Mérida apostó por la rotación del equipo y le salió bien, se fueron al entretiempo arriba por 41- 25.

En el segunda parte hubo continuidad en el juego, Círculo defendió bien y siguió efectivo en ataque, con buenas conversiones desde la línea de tres , como en la primera fecha, y se adjudicó el cuarto por 63 a 37.

En el último cuarto hubo una leve mejoría de los locales, se adjudicaron por primera vez el parcial por 12 a 7, pero no les alcanzó para complicar el triunfo de Círculo que finalizó el encuentro con un cómodo 70 a 49 a su favor.

Maximiliano Mérida, DT de los ganadores analizó el partido, “Los muchachos sacaron adelante un muy buen partido, jugaron bien, se están encontrando como equipo, defendieron muy bien, lo que nos permitió jugar más libres en ataque y salir muy bien parados en el partido; con respecto al año pasado estamos jugando más en equipo, estamos pasando más el balón así que por ahora venimos muy bien”, sintetizó.

UTN formó con: Franzoni (4), Chitusi (3), Caferri (7), Pierri (11) y Villalba (9); también ingresaron Prodanoff (7), Casanova (2), Kuhn (2), Gregorini (2), Larrañaga (2), Ledesma y Stork. DT: Diego Moyano.

Círculo Penitenciario inició el partido con Leonel Pérez (7),  Ezequiel Arce (7), Pablo Pérez (4), Mariano Mattioda (7) y Nazareno Lannusse (8); además ingresaron Patricio Valera (11), Sebastián Mulle (6),  Gastón Poirot (7), Sanchez (6), Simón Lanusse (4),  Thomás Mazzaglia (3) y Nicolás Manilla. DT: Maximiliano Merida.

El domingo por la mañana se vivió una fiesta de las divisiones menores en 133 y 45, allí Círculo Penitenciario recibió la vista de Reconquista. Temprano los Pre Mini realizaron una gran actuación y ganaron un punto, luego los Mini ganaron 28 a 18 en un gran partido y finalmente los Pre Infantiles ganaron por 46 a 9, una verdadera fiesta para todos los chicos.

Anoche, luego de una semana atípica para el básquet femenino platense, recordemos que luego de la primera fecha y de no haber presentado equipo, Estrella de Bersisso decidió bajarse del Torneo, por lo que el jueves se decidió rearmar el fixture y dejar sin efecto la primera fecha. Por lo tanto el partido ante el Deportivo La Plata correspondió a la primera fecha del Apertura.

BaFe, a pesar de tener algunas bajas, no estuvieron Antonella Otarán, por un viaje, ni Ayelén Demontis, por lesión, tuvo una actuación brillante ante el Deportivo.

Desde el comienzo marcó diferencias, con una gran tarea de Alfonsina Morales, autora de 11 tantos en el primer cuarto, más cinco de Carolina Pérez, se adjudicó el primer parcial por 26 a 2.

Hubo una leve mejoría de las visitantes en el segundo cuarto, de cualquier manera BaFe ganó el parcial 19 a 7, llegando al descanso con una ventaja de 45 a 9.

Tras el entretiempo las cosas no cambiaron demasiado y continuó el dominio de las locales que ganaron el parcial 27 a 8, para ganar el cuarto por 72 a 17.

Estuvo demás el último cuarto, fue un monólogo de BaFe que sumó 26 contra cero del Deportivo y redondeó de esa manera un contundente 98 a 17 final que marca las diferencias entre uno y otro equipo.

Alfonsina Moralez, goleadora de BaFe con 22 tanto reflexionó el juego, “Fue un muy buen partido, hoy pudimos jugar todas como nos había anticipado Maxi, pudimos expresar en la cancha lo que venimos practicando desde hace tanto tiempo y tenemos muchas alternativas para seguir creando”.

BaFe CPLP inició el juego con Ailín Demontis (14), Alfonsina Morales (22),  Carolina Pérez (10), Ana Rimada (13) y Luciana Sarti (4); luego ingresaron  Ivanna Tronelli Ottolini (9), Marina Elías (6), Pepo Maldonado (12) y Ailén Lafont (8). DT: Maximiliano Mérida.

La visita, Deportivo La Plata formó con Evelyn Igrais (10), Laura Paggi (1), Pilar Montiel, Magalí Freixa y Abril Ragaini (2); también ingresaron Rosario Garnica (4), Carolina Abeleira (2), Rosario Garnica (4), Lucía Gonzalez, Natalia Contreras, Lucía Sagula y Rocio Finoccio. DT: Lautaro Roza.





Información adicional