269 Cadetes tuvieron su primer franco acompañados por la Banda de Música

La Plata, 26/03/18. Con la presencia del  Director del Establecimiento Plácido Eirale, acompañado por el Subdirector de Formación y Capacitación Magno Fabián Giménez Villalba, la Subdirectora Administrativa Nazarena Oroz y el Subdirector de Extensión e Investigación Maximiliano Gullo, entre otras autoridades, se realizó una breve y emotiva ceremonia del día del Primer Franco para los casi 270 Cadetes de Primer y Segundo año de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Con el regreso del régimen de internado, cada día que el Cadete pasa en la Escuela es muy importante en su formación, pero también lo son acontecimientos como el primer franco, y como marca la tradición, este no es un día más. Así lo entendieron las autoridades educativas del establecimiento y convocaron a la Banda de Música del Servicio para que estos acompañaran tan noble acontecimiento.

Con la formación de los cadetes, preparados para la partida, la Banda de Música interpretó “La Marcha del Cadete”, y estos, con  orgullo de pertenencia la entonaron fuerte y claro, acompañados por las propias autoridades de la Escuela.

Luego el Director del Establecimiento formativo penitenciario, Plácido Eirale, se dirigió a ellos recordándoles los cuatro valores cardinales y el deseo una buena estadía con sus familiares.

Finalmente, y mientras los estudiantes emprendían la retirada, los músicos penitenciarios interpretaron la marcha “Avenida de las Camelias”, marcha militar de la infantería argentina compuesta en 1915 por el Capitán de la Banda Sinfónica de la 5.ª División del Ejército Argentino Pedro Maranesi; con la fuerza de la misma los cadetes fueron en busca de su primer descanso y se reencontraron con sus familiares.

Respecto al emotivo acto, el Director de la Escuela de Cadetes, expresó: “Lo que vivimos hoy aquí fue un acto de amor, cantamos todos juntos la Marcha del Cadete, con mucha emoción, es un día muy importante sobre todo para los chicos porque estan sus familiares esperándolos afuera , desde lo que nos compete a nosotros vamos a tratar de formarlos para que sean los mejores funcionarios, a ellos les pedimos que tengan valores morales, que se esfuercen por una formación integral y espiritual, les recalcamos cuatro valores cardinales, que sean hombres justos, que sean prudentes, que sean templados y bien formados moralmente”.

La Escuela de Cadetes fue creada el  2 de septiembre de 1954, funcionando en su origen en la Unidad 1 Olmos, pasando luego a un edificio lindero de la Unidad 9. Por último, desde 1969, su lugar de asiento es el actual en la Avenida 44 N° 2000 de la ciudad de La Plata.

T: OJ
F: HC








Información adicional