Primer concierto del año para el ciclo inclusivo de la Banda de Música

La Plata, 28/03/18. La Banda de Música comenzó el ciclo 2018 de sus conciertos para alumnos de entidades que trabajan con niños y adultos que padecen algún tipo de discapacidad, en una bella tarde de sol en la que grandes y chicos pudieron disfrutar de la música bajo la sombra de la frondosa arboleda de la Escuela de Cadetes.

 

En este primer concierto del año participaron cuatro entidades: Despertares,  Amigos del corazón de Berisso, Fuerte Barragán de Ensenada y la Escuela 533 de La Plata. Durante el desarrollo del espectáculo los participantes tuvieron un rol activo. Cantaron, realizaron discriminaciones auditivas y bailaron al ritmo de trompetas, saxos, tubas, flautas, guitarras, bajos y elementos de percusión. Además, una vez terminado el concierto didáctico y los bises de rigor los invitados se quedaron a compartir una merienda en las instalaciones.

Raquel Kehoe, la Directora de la Banda, contó que "´Los sonidos de la Banda, las aventuras de un barrio musical´, tiene un hilo conductor muy sencillo, se van mostrando todas las familias de los instrumentos tiene nuestra banda, que son para algunos muy poco conocidos. Una vez que ya conocen la banda tocamos algunos temas bien conocidos por todos, como canciones de películas, de dibujos animados”.

Estos conciertos se van a repetir los últimos miércoles de cada mes durante todo el año, y además de las entidades y escuela invitados especialmente para cada ocasión son abiertos para todo aquel que quiera participar.

T: FI
F: LO










Información adicional