Triunfo de BaFe ante Unidos del Dique, derrota de los Varones ante Náutico y buen finde para los más chicos

La Plata, 10/04/18. Pasó un nuevo fin de semana a todo básquet para Círculo Penitenciario. Triunfo de las chicas por 48 a 32 ante Unidos del Dique, primera derrota en la Zona B2 de los Caballeros en su visita a Náutico Ensenada, mientras que el sábado las Menores visitaron a Gimnasia y el domingo las Formativas recibieron al Club Centro Fomento Los Hornos con muy buenos resultados.

 

En Ensenada, por la segunda fecha del Apertura, BaFe venció a Unidos del Dique por 48-32. El comienzo del partido marcó paridad en el juego y en el resultado, el equipo de Maxi Mérida se vio sorprendido por el andamiaje de Unidos y apenas pudo sacar un punto de diferencia, ante un rival que en los papeles se presentaba como inferior, el resultado fue 14-13, a su favor.

 En el segundo cuarto, BaFe mejoró un poco su juego pero no le alcanzó para sacar diferencias, ganó el parcial apenas por 3 puntos y llegó al descanso adelante 25 a 21.

En el tercer cuarto, BaFe continuó al frente sin alejarse demasiado en el marcador, ganó el parcial 35 a 29 y recién en los últimos 10 minutos marcó la diferencia con un 13 a 3 que sirvió para sumar su segundo triunfo consecutivo, esta vez con un resultado que no fue abultado como suele suceder, solo fue de 48 a 32, pero que sirve para mantenerse arriba, como es su costumbre en cada torneo del que participa.

Unidos del Dique formó con Brigitte Alvarez (8), Oviedo, Farías (3), Said y L. Ocariz Arrieta (9);  también jugaron Sustach (4),  Buriñigo (2), Sosa, A. Alvarez (6) y R. Ocariz Arrieta. DT: Fernando Sánchez.

Círculo Penitenciario tuvo en la formación inicial a Ailín Demontis (4), Ana Rimada (4), Ivanna Tronelli (4), Antonella Otaran (8) y Marina Elías (2);  además jugaron Carolina Pérez (9), Ailén Lafont (1), Alfonsina Morales (9) y Luciana Sarti (7). DT: Maximiliano Mérida.

Caballeros. Círculo Penitenciario, pocos días después de cumplir 10 años de vida, visitó el viernes a Náutico Ensenada, buscando la cuarta victoria consecutiva, pero no pudo ser, cayó ante los locales, que consiguieron su primer triunfo, por 77 a 72.

El primer cuarto pareció marcar la realidad de como llegaba a este partido cada equipo, Círculo llegaba invicto luego de los triunfos ante Unidos del Dique por  66 a 42, frente a UTN por 70 a 49 y ante La Josefa por 66 a 40 mientras que Náutico aun no conocía la victoria. En esos primeros 10 minutos con una muy buena actuación de Nazareno Lanusse, autor de 9 tantos, los visitantes ganaron el parcial por 20 a 5.

En el segundo cuarto, como le ha sucedido en otras oportunidades, Círculo bajó mucho su rendimiento y perdió el parcial por 20 a 8, llegando al final del primer tiempo con un exiguo 28 a 25.

El segundo tiempo arrancó palo a palo, muy parejo, con aciertos y errores de cada lado, en esa paridad Náutico sacó una pequeña ventaja de 15 a 12 para llegar a los últimos 10 empardados en 40.

En el final los dos equipos estuvieron efectivos pero Náutico acertó más desde la línea de triples, dónde Círculo había sido implacable en los primeros partidos, y sacó una diferencia de 37 a 32, lo que definió el final de 77 a 72.

Náutico Ensenada jugó con Davenia (6), Amoreo (2), Andrade (13), Juambelz y Risso, en lo formación inicial; también ingresaron Salinas (25),  Lombardi (19), Dellasalda (7), Bonino (5), Ferraresi y Estebes. DT: Alejandro Bernat.

Círculo Penitenciario arrancó con Nazareno Lanusse (14), Pablo Pérez, Leonel Pérez (3), Patricio Valera (5) y Mariano Mattioda (21); además jugaron  Ezequiel Arce (14), Federico Solís (5), Simón Lanusse (2), Sebastián Mulle, Gastón Poirot (1), Thomás Mazzaglia  y Sánchez (2). DT: Maximiliano Mérida.

El futuro. El sábado, infantiles y juveniles enfrentaron a Gimnasia, y a pesar de jugar muy bien, perdieron los dos partidos. El domingo la fiesta fue de local, en 133 y 45, allí los chicos recibieron a Centro de Fomento Los Hornos, los Premini ganaron puntos; en Mini ganaron 43  a 15 y en Pre Infantiles, 55 a 11. Pronto comenzará el Campeonato de Menores Femenino donde las Bafitas serán protagonistas. CPLP un Club, que a 10 años de su nacimiento está en pleno crecimiento en la Ciudad de La Plata.

OJ



Información adicional