Nueva muestra de arte en el Museo del SPB

La Plata, 10/04/18. El pasado jueves 5 de abril quedó inaugurada en la Sala Pérez Celis del  Archivo Histórico y Museo del  SPB, la muestra de la artista plástica Alicia Pappalardo denominada “Con música de otra Época”.

 

La muestra permanecerá hasta el día 20/4 y se podrá visitar de lunes a viernes de 13 a 18 .

Más de una decena de obras se expusieron con la presencia de la artista y su grupo familiar y de amigos. Todas las pinturas expuestas fueron realizadas con acrílicos y reflejan un recuerdo por diferentes lugares, momentos y sensaciones en la vida de la autora.

Alicia dejó inaugurada la muestra con un breve agradecimiento a las autoridades del museo por abrir sus puertas y sobre todo a los amigos y familiares que siempre la acompañan en esta aventura.

La producción de estas obras le llevó mas de dos años y todas comenzaron con la inspiración en técnicas de collage. La artista respondiendo a sensaciones, pensamientos, ideas, comienza a plasmarlo con trozos de papel que después forman un collage, y una vez terminado esto, pasa al lienzo con acrílicos para dar por finalizada la obra.

Todas obras donde se pueden apreciar sus sentires más profundos de lugares con historia en la vida de Pappalardo; así relatos de objetos de pequeña, de situaciones vividas con sobrinos, vecinos, sus padres, todo ello se refleja en una obra llena de color y de recuerdos.

Dos de estas obras fueron donadas por Pappalardo para que formen parte del patrimonio cultural de Archivo Histórico y Museo de SPB.

VP







Información adicional