Funcionario brasileño del Sistema Penal del Estado de Bahía visitó Jefatura y cárceles provinciales

La Plata, 12/04/18. El Superintendente Luis Antonio Fonseca, Secretario de Administración Penitenciaria y Resocialización del Gobierno del Estado de Bahía, de visita en nuestro País, recorrió el martes por la tarde las Unidades 23 y 32 de Florencio Varela y por la noche llegó hasta la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense donde fue recibido por integrantes de la Plana Mayor de la Institución.

 

El funcionario, que es abogado, se encuentra trabajando en una Tesis con el fin de obtener un Doctorado en temas penitenciarios y cumple funciones desde hace años en el Gobierno del Estado de Bahía como Secretario de Administración Penitenciaria y Resocialización.

Desde hace seis años, visita cada seis meses nuestro País con el fin de recorrer cárceles y entrevistarse con funcionarios locales, lo mismo realiza con el sistema penal colombiano. Esta es la primera vez que se reúne con integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En la Jefatura del SPB estuvo reunido con el Director General de Coordinación, Inspector General Horacio Falcone y con el Director General de Seguridad, Inspector General Lic. Gustavo García, con quienes compartió experiencias sobre los sistemas penales de cada País.

Fonseca se mostró sorprendido sobre el trabajo que se lleva a cabo en la Unidad 32 Florencio Varela con los pabellones Trans, en tanto que los funcionarios bonaerenses destacaron el sistema arquitectónico moderno que se está implementando en Brasil.

En la reunión se firmó un Acta de Respaldo a la investigación que Fonseca viene realizando, éste a su vez, transmitió a los funcionarios del Servicio un afectuoso saludo de las máximas autoridades del Estado de Bahía. Horacio Falcone, por su parte, agradeció la visita, porque, dijo “significa un gran acto de hermandad entre nuestras instituciones".

En esta primera visita a la Jefatura, el funcionario brasileño se mostró agradecido por la recepción de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y expresó sus deseos de volver, en tanto que invitó a los argentinos a llegarse hasta su tierra.

T: OJ
F: LO






Información adicional