Llega la 3er Maratón Penitenciaria

La Plata, 24/04/18. Organizada por la Dirección de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, se lanzó la convocatoria para todo el personal y público en general que desee participar en la 3er Maratón penitenciaria 2018.

 

El 13 de mayo a las 8 horas será la largada desde las instalaciones de la Escuela de Cadetes, en calle 44 N° 2000, y la carrera se extenderá por un recorrido de 10 km por  calles aledañas al instituto.

Los interesados podrán inscribirse descargando el formulario desde la fan page Dirección Educacion Fisica SPB o en http://bit.ly/2DXqnhT y a los primeros 500 inscriptos se les regalará una remera dry fit. El costo de la inscripción es de 100 pesos y se abona en la misma Escuela de Cadetes junto con la entrega del formulario. Allí se estar inscribiendo hasta media hora antes del inicio de la maratón.

Cabe destacar que auspicia este evento la Dirección Provincial de Acción Social, y con lo recaudado se iluminará el campo de deportes del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001.

Esta clase de eventos deportivos no sólo aportan a la formación del personal penitenciario sino que tiene una implicancia social de gran alcance al abrir las puertas de la institución penitenciaria a la comunidad en general y difundir los valores humanos que promueve el deporte:  el cuidado de la salud, la disciplina, la perseverancia, el respeto y cuidado del cuerpo, la superación personal, el compañerismo, entre otros.

JS/RG

Información adicional