El INTA brindará capacitaciones en penales de la Provincia

La Plata, 25/04/18. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó un convenio de colaboración con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín, para implementar planes y acciones en temáticas agrarias dirigidas al personal penitenciario y a los privados de la libertad alojados en las unidades bonaerenses.

 

El objetivo es orientarlos también hacia la capacitación sustentable para la autoproducción de alimentos y actividades complementarias en materia agropecuaria, y participaran de esta experiencia todos los establecimientos penitenciarios que cuenten con tierra disponible.

“Este compromiso es parte de las acciones que llevamos adelante en pos del objetivo de incluir socialmente a las personas privadas de su libertad, por ellos es que persigue el doble objetivo de brindar más herramientas de trabajo para los internos y cooperar para su reinserción social en un futuro”, puntualizó el ministro Ferrari.

La rúbrica del convenio establece asimismo la creación de un Comité Coordinador, integrado por personal del ministerio y del INTA, para la ejecución de las actividades previstas, que incluirán también el desarrollo de proyectos y tareas de investigación supervisadas por ambas partes.

www.prensajusticia.com.ar /RG

Información adicional