Partidazo entre Círculo Penitenciario y Chacarita con victoria por uno para los funebreros

La Plata, 28/04/18. Un duelo a todo o nada jugaron el miércoles el puntero y el segundo de la Zona B2 en cancha de Chacarita. Círculo Penitenciario dejó todo y jugó un gran partido pero sobre el final se quedó sin nada y cayó por 65 a 64, a pesar de haber ido al frente casi todo el encuentro.

 

Círculo arrancó el juego dispuesto a llevarse por delante al puntero Chacarita y con un buen porcentaje de triples logró quedarse con el primer cuarto por 24 a 19, aunque sufrió en defensa y comenzó a cargarse de faltas.

En el segundo cuarto mejoraron los locales, fueron algo más efectivos que los dirigidos por Maxi Mérida y se acercaron en el marcador. Círculo siguió al frente pero llegó al final con solo un punto de diferencia, 39 a 38.

El nerviosismo se adueñó del tercer cuarto en ambos bandos y dentro de esa maraña de imprecisiones los locales lograron sacar un punto de diferencia, aunque hubo muy bajo goleo, de esa manera llegaron a los últimos 10 empatados en 49.

El final fue no apto para cardíacos, continuó parejo y faltando medio minuto Círculo ganaba por tres, pero con dos libres Chacarita quedó a uno y finalmente sobre el cierre con un doble de Francisco Castro el local se quedó con todo, el triunfo y la punta del torneo.

Los locales jugaron con Lukac (2), Crespo (9), Bonnot (10), De Battista (14) y Stazi (16); también ingresaron Szeinfeld, Molloy, Castro (14), Lofeudo, Felli, Páez y De Rosa. DT: Mauro Díaz.

Círculo Penitenciario arrancó con Pablo Pérez (10), Leonel Pérez (3), Ezequiel Arce (6), Nazareno Lanusse (13) y Mariano Mattioda (11); también jugaron Patricio Valera (5), Simón Lanusse (3), Esteban Grassi, Nicolás ManillaFederico Solís (5), Thomás Mazaglia y Sánchez (8). DT: Maximiliano Mérida.

OJ

Información adicional