A puro Vóley en el Gran Prix Penitenciario

La Plata, 07/05/18. El viernes pasado se llevó a cabo la segunda etapa del Gran Prix Anual Penitenciario Deportivo 2018, organizado por la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Formación y Capacitación Penitenciaria, en la que se realizó la competencia de Vóley.

 

Con el auspicio de la Dirección Provincial de Acción Social, la actividad comenzó desde la mañana, en el gimnasio del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 – “Insp. Gral. Baltasar A. Iramain”, con el desarrollo de los partidos entre los representante de distintos destinos que participaron en las categorías masculinas y femeninas.

Los equipos que se alzaron con los trofeos de los primeros puestos fueron, en la categoría masculina, los deportistas de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, en segundo lugar los representantes de las Alcaidías y el tercer puesto fue para los participantes del Complejo Penitenciario La Plata. Por su parte, las mujeres penitenciarias del Complejo Olmos se quedaron con el primer puesto, seguidas de las representantes del Complejo Penitenciario Magdalena y el tercer lugar quedó en manos del Complejo Penitenciario La Plata.

De la competencia también participaron la Jefatura del Servicio, el resto de los Complejos Penitenciarios, aunque también abarcó a la Unidad de Alojamiento de Internos en Tránsito, la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y la Dirección Provincial de Acción Social.

En la jornada estuvieron presentes los subdirectores de la Escuela de Cadetes, y el Director de Educación Física José Seoane, quien acompañó en todo momento a los deportistas penitenciarios y fue quien les entregó las medallas y los trofeos a los triunfadores.

Cabe destacar que en una primera etapa, desarrollada el 6 de abril, se realizó la competencia de Tiro, de la que participaron 11 equipos representativos de los Complejos Penitenciarios y otras dependencias. Asimismo está previsto que el 15 de junio se realice la competencia de Fútbol, en una tercera etapa del Grand Prix Anual Penitenciario 2018.

Este evento tuvo como objetivos, por un lado, generar espacios de sana competencia, en un clima de camaradería plena y a su vez, generar hábitos de actividad física en búsqueda de mayor calidad de vida, en tanto que está enmarcado en las políticas destinadas al desarrollo del bienestar del personal penitenciario, y que busca fortalecer la integración y el sentido de pertenencia institucional.

JS/RG







Información adicional