Comenzaron cuatro cursos del Plan Estratégico Bienal de Capacitaciones del Ministerio de Justicia

La Plata, 08/05/18. En el marco de la implementación del Plan Estratégico Bienal de Capacitaciones 2018-2019 del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, este lunes dio inicio el curso de “Conducción de Equipos de Trabajo” destinado al personal del Ministerio de Justicia y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

La apertura del encuentro, que se desarrolló en el Museo del SPB, estuvo a cargo de Jorge Fernández y Emiliano Areses, coordinadores del Plan de Capacitación, quienes destacaron que desde la gestión del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, la formación es una cuestión fundamental para desarrollar las tareas cotidianamente.

En este sentido, Fernández destacó “la importancia de adquirir herramientas” e invitó a los presentes a aprovechar los distintos cursos que se van a ir implementando de forma mensual,  tanto para la necesidad del sector como los intereses propios de cada uno.

El curso de “Conducción de Equipos de Trabajo” se encuentra coordinado por la docente María Soledad Manassero, quien explicó que el mismo consta de 4 encuentros semanales de 4 horas cada uno (7, 14, 21 y 28 de mayo de 2018, de 9 a 13). La actividad se desarrollará bajo la modalidad de seminario – taller, donde se abordará un módulo por clase, con trabajos prácticos y un examen final.

Entre los asistentes se contó con la presencia de personal de la Jefatura y de distintas Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, sumando unos 20 participantes. El objetivo es que al finalizar la cursada, hayan adquirido habilidades para el desarrollo del trabajo en equipo, la conducción del mismo y, la importancia en la implementación de ello.

Luego de haber realizado un relevamiento de las capacitaciones requeridas para el personal de las distintas dependencias del Ministerio de Justicia y, de acuerdo a los objetivos ministeriales, se diseñaron una serie de cursos que componen el Plan Estratégico de Capacitaciones del Ministerio de Justicia con los fines de profesionalizar la gestión, jerarquizar al capital humano y articular las competencias del personal con los objetivos ministeriales.

En tanto, hoy comenzaron los cursos de Ley de Procedimiento Administrativo en la sede de Salud Penitenciaria, en 3 y 525, el de Reparación de PCs en la Escuela de Cadetes y el de Planillas de Cálculo (Excel 4) en una de las aulas del Registro de Reincidencia de avenida 13 al 129 de La Plata.

T: FW
F: KB












Información adicional