Cincuenta internos realizarán curso de electricidad

La Plata, 16/05/18. Alrededor de 50 internos de dos cárceles bonaerenses realizarán el taller del Grupo Desa “Instalaciones eléctricas en inmuebles” que dictará personal de Fundaluz XXI, lo que se sumará al resto de la oferta en capacitación laboral en penales de la Provincia, que en el primer cuatrimestre del año ya tiene más de ocho mil inscriptos.

 

En curso se brindará en la Unidad 1 de Lisandro Olmos y la Unidad 28 de Magdalena. Luz Beccar Varela, coordinadora del programa de Fundaluz XXI, explicó que “la capacitación tendrá una modalidad teórica y práctica de 160 horas donde los internos aplicarán lo aprendido reinstalando y optimizando las instalaciones eléctricas de un sector de la cárcel donde se encuentran alojados”. Por otro lado, el Jefe del Departamento de Capacitación Laboral del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Ángel Massei, destacó que “una vez finalizado el curso, quienes aprueben recibirán el diploma de Instalador Eléctrico Domiciliario avalado por las entidades correspondientes”.

Al respecto el titular de la Dirección de Promoción y Capacitación Sociolaboral del SPB, Marcos Di Lorenzo, afirmó que “en el comienzo de las capacitaciones es importante que los internos sepan que pensamos en ellos y en ofrecerles herramientas que faciliten su reinserción. No están de paso en el sistema sino que tienen que capacitarse para poder desarrollarse de cara al futuro”.

El instructor de las capacitaciones será Emilio Tártara quien contó que “es la primera vez que doy una capacitación en contexto de encierro y tengo las mejores expectativas ya que me gusta mucho enseñar y poder transmitir conocimientos”.

Ricardo, uno de los internos que participa del curso en la Unidad 1 de Lisandro Olmos, el que arrancó ayer, explicó que “me anoté para capacitarme. Siempre me interesó poder acceder a estos cursos porque no sé ni cambiar una lamparita”. Sus compañeros coinciden en señalar la importancia de poder realizar este curso como una posible salida laboral. En el mismo establecimiento, los internos compartirán el aula con Cristian Stranieri un penitenciario que también decidió anotarse en el curso. “Me gusta la parte eléctrica, aprendí algunas cosas por hacerlas en casa pero quise especializarme porque la oportunidad me pareció muy buena”.

T: MG
F: HC








Información adicional