Círculo Penitenciario venció a Los Hornos y finalizó puntero e invicto la primera fase del Apertura Femenino

La Plata, 21/05/18. Un triunfo trabajado pero importante consiguió anoche BaFe Círculo Penitenciario en su cancha, aunque la localía le pertenecía a Centro de Fomento Los Hornos, por 61 a 51.

 

Como indicaban los pergaminos que cada uno se colgaba antes de empezar el encuentro, Círculo Penitenciario arrancó mejor y con dobles de Morales y Rimada se puso rápidamente 4-0, pero contestó Perrio con un doble para Los Hornos. Luego con un triple de Morales, cinco puntos de Ailín Demontis y dos de Tronelli, Círculo llegó a los 18, mientras que Los Hornos sumó 9, con 4 de Caustage, 2 de Godoy y 1 de Rodrigo.

En el segundo cuarto Círculo Penitenciario estuvo poco efectivo en ataque y Los Hornos se las arregló para superar la defensa de las de Mérida con buena puntería desde la línea de tres, dos triples de Agostina Perrio y otro de Godoy más un simple de Caustage le bastaron para ganar el cuarto por 10 a 6.

Tras el descanso, y seguramente después de algún llamado de atención de Mérida para sus jugadoras,  llegó lo mejor de BaFe, gran actuación de la melliza Ailín Demontis, autora de ocho tantos, más 6 de Umabano y 5 de Tronelli y un juego defensivo y de ataque con mucho vértigo, las campeonas del último Apertura se llevaron el parcial por 25 a 9, llegando a los últimos 10 minutos con una diferencia de 49 a 28.

Cuando parecía que se venía otra victoria cómoda del único invicto del torneo, mejoró Los Hornos, demostró que estaba en partido, aparecieron con todo las figuras de Mercedes Rodrigo, autora de 10 tantos en el parcial, más 7 de Carolina Caustage para llevarse el cuarto por 23 a 12, que no le alcanzó para descontar la amplia diferencia obtenida por BaFe en el tercero, llevándose de esa manera, las visitantes que jugaron en su cancha, el triunfo por 61 a 51.

Gran partido de Ailín Demontis, goleadora del partido con 17 tantos, pero para ella “fue un gran partido de todo el equipo, jugamos todo lo que practicamos en la semana, con más movilidad de pelota, tratar de jugar más pases, no terminar siempre las posiciones en la primer jugada, estamos tratando de mejorar eso, no importaba el resultado hoy,  sino como jugáramos,  y eso fue positivo”.

C.F. Los Hornos (51) formó con Agostina Perrio (8), Camila Guitlein (4), Estefanía Morales (3), Cecilia Godoy (11) y Rocío Ferreyra (2) (F.I.); también ingresaron Mercedes Rodrigo (13), Carolina Castege (13), Carolina VerdinelliMichelle Silva y Carina Villegas. DT: Maycol Carbajal Rosas.

Círculo Penitenciario (61) formó con Ana Rimada (12), Ailín Demontis (17), Alfonsina Morales (10), Marina Elías y Antonella Otaran (F.I.); además jugaron Ailén Lafont (1), Belén Fuentes, Pepo Maldonado (3), Ivanna Tronelli (9), Ayelén Demontis, Belén Sánchez y Eduarda Umabano (9). DT: Maximiliano Mérida.

OJ



Información adicional