150 agentes del SPB asistieron a capacitación en la Escuela de Cadetes

La Plata, 22/05/18. Se realizó en la Escuela de Cadetes una jornada de capacitación para 150 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense. La actividad tuvo como principal objetivo aunar criterios en todas las unidades acerca del trabajo en tareas tratamentales y asistencia de los internos a cursos de capacitación.

 

La jornada fue organizada por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB a cargo de José Castillos y la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral.

El Director de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, Marcos Di Lorenzo disertó frente a 50 coordinadores de formación técnica y oficios, 50 subjefes de Vigilancia y Tratamiento y 50 secretarios del Grupo de Admisión y Seguimiento —GAYS—. “Estamos llevando adelante una reestructuración tratamental. Próximamente se creará la oficina de inclusión socio laboral por lo que decidimos readaptar diversos roles penitenciarios a ese fin” explicó Di Lorenzo quien además contó que “en esta capacitación en particular se abordó la importancia del trabajo en equipo, la realización de informes y seguimiento de los internos a lo largo del año para ver el impacto que los cursos de formación tienen en ellos y evitar deserciones”.

MG





Información adicional