Ferrari encabezó acto en conmemoración de la Revolución de Mayo en la Escuela de Cadetes

La Plata, 28/05/18. El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, destacó el jueves pasado la “tarea de servicio” que cumple el agente penitenciario, y subrayó la importancia de que “todos nos consustanciemos con la idea de cambio, de mostrar que vamos a una cárcel a recuperar a los detenidos para la vida social y que nos ocupamos de su seguridad, asistencia y tratamiento”.

 

El ministro enunció esas frases en el acto en conmemoración de la Revolución de Mayo que tuvo lugar en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En esa línea, Ferrari expresó también que “debemos lograr que desde la tarea de cada uno, contribuyamos a que en adelante nuestra institución y nuestro trabajosean cada vez más reconocidos por una sociedad que nos mira, porque cada uno de los que ocupa un rol dentro del Servicio Penitenciario construye historia, transforma realidades y derriba mitos”.

En la emotiva ceremonia acompañaron al ministro el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense, autoridades de la institución, entre otras.

En el acto, Areses afirmó que “no debemos recordar a la historia como una letra fría de un papel. Uno construye la identidad cuando sabe de dónde vino y, cuando tiene una identidad definida, se puede proyectar en el futuro. Hago votos firmes para que sigan adelante con el empeño y dedicación que demuestran, que logren darle a la institución lo que reciben: formación, capacitación, cariño y cuidado. En ese esfuerzo no están solos. El desafío no es fácil. Habrá momentos difíciles que llevarán adelante y avanzarán en su carrera. Tengan presente siempre los ideales de los patriotas del 25 de mayo que deben impulsarnos a todos para asumir los desafíos. Mantengan permanentemente la fidelidad hacia su nación y su comunidad porque de ustedes la patria mucho espera”.

Cabe destacar la emoción de los cadetes de primer año, los que por primera vez pudieron desfilar en una ceremonia oficial.

T: GB
F: LO













Información adicional