Emotivo cierre de la muestra homenaje a los Héroes de Malvinas

La Plata, 31/05/18. En una jornada cargada de mucha emoción culminó la muestra sobre los héroes de Malvinas, que se montó en el marco del Día Internacional de los Museos.

 En un trabajo conjunto entre el Archivo Histórico y Museo del SPB, el museo Héroes de Malvinas, de la localidad de Ensenada, y el Museo Histórico Militar del Regimiento 7, realizó la exposición que contó con significativos objetos de la gesta de Malvinas.

Durante la jornada, a modo de cierre, se proyectó un film que reflejó la historia del soldado caído en guerra, Néstor González, ensenadense y compañero de algunos de los veteranos que estuvieron presentes.

La sala Pérez Celis del museo penitenciario, se colmó de gente que se interesó en la temática y que pudo disfrutar del film “No me olviden”, que en la figura del soldado González, homenajea a los jóvenes argentinos que participaron en la batalla.

El film fue presentado por René Ricci y Claudio Molina, integrantes del museo Héroes de Malvinas. Ante un atento auditorio, entre los que estuvieron alumnos de la Escuela de Educación Media N° 14 “Carlos N. Vergara” junto a los docentes, compartieron anécdotas del combate.

El director del Archivo Histórico y Museo, Enrique Etchechoury, fue el encargado de agradecer la participación y el compromiso de los ex combatientes y de aquellos, que de alguna u otra manera, apoyaron el proyecto que tuvo como objetivo celebrar el Día Internacional de los Museos, honrando a los héroes de la Patria.

Integrantes de la Asociación Amigos del Museo del SPB, el director de Cultura y Deportes del SPB, Walter Bertolotto, personal de otras dependencias penitenciarias, representantes de la Prefectura Naval Argentina y vecinos de la comunidad de Ensenada, fueron parte de la celebración.

VP/MTD





Información adicional