Semana Importante para el Básquet Penitenciario en todas sus categorías

La Plata, 07/06/18. Las chicas de BaFe Círculo Penitenciario vencieron al Deportivo La Plata y avanzaron a semifinales del Apertura, los Caballeros arrancaron la reclasificación con derrota ante Unión Vecinal, pero luego se recuperaron ante Círculo Marchigiano. Los Menores jugaron de visitante en cancha de Banco Provincia ante Centro Fomento Los Hornos, las Formativas, a pesar del frío, el domingo visitaron a Reconquista con las 3 categorías y finalmente  las BaFitas jugaron la reclasificación ante Marchigiano.

 

El femenino de Mayores, que terminó puntero e invicto la primera fase del Torneo Apertura, enfrentó al último de la clasificación y como era de esperar consiguió una cómoda victoria. Círculo Penitenciario derrotó a Deportivo La Plata por 68 a 32 y avanzó a semifinales donde enfrentará a Chacarita Platense, al mejor de tres.

En este Torneo femenino, en los cuartos de final, pasaron a la siguiente fase los cuatro equipos que fueron locales. Universitario venció a Juventud 59 a 29 y ahora enfrentará a Platense que le ganó a Unidos del Dique por 79 a 24, reeditando la final del año pasado y en la eliminación más pareja Chacarita Platense le ganó a Centro de Fomento Los Hornos por 45 a 35.

Los varones por la reclasificación de la Zona B2, buscando el ascenso, perdieron en la primera jornada ante Unión Vecinal por  61 a 53 en calidad de visitantes pero se recuperaron en la segunda fecha cuando recibieron a Círculo Marchigiano y lo vencieron por 64 a 35, ahora deberán enfrentar en las próximas fechas, de Local a Náutico Ensenada, a Chacarita Platense y  a Círculo Marchigiano; en tanto que serán visitantes del Deportivo Villa Elisa.

Esta segunda fase será a una sola vuelta todos contra todos, dentro de estas zonas con la localía cambiada respecto a los juegos que disputaron en la primera ronda. El primero de esta Zona Ascenso tendrá el boleto directo al Final Four de la categoría, mientras, los cinco restantes de la Zona Ascenso y Gonnet se cruzarán en playoffs.

OJ



Información adicional