Junto al payaso “Piruchito”, la Banda de Música del SPB cautivó al público de escuelas especiales

La Plata, 07/06/18. Rompiendo con la rutina habitual, la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) sumó a un payaso a la escena, y en la carpa de la Escuela de Cadetes recreó un espectáculo circense para niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

 

La muestra comenzó con un relato en el que, a modo didáctico, los músicos repasaron cada uno de los instrumentos que utilizan, junto al payaso “Piruchito”. “Narramos un cuento en donde la forma de la organización de la Banda se presenta como una analogía a la constitución de un barrio”, comentó la Directora de la Banda, Raquel Kehoe.

Entre el público estuvieron alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 515 para ciegos y disminuidos visuales, adolescentes de la Escuela Especial N° 501 D’ Amelio de Ensenada y algunos adultos del Instituto Don Orione de Florencio Varela, acompañados por sus docentes.

Cabe mencionar que el encuentro fue posible gracias a la solidaridad que propone la Banda del SPB y a la colaboración del área de Discapacidad del ministerio de Desarrollo Social bonaerense, especialmente a la Dirección de Hogares y Talleres Protegidos, a cargo de Patricio Pagano.

El payaso “Piruchito” regaló globos a los presentes, mientras que la Banda repasó clásicos infantiles como “Hola Don Pepito”, “La Gallina Turuleca” y “El brujito de Gulubú”. Además, los músicos interpretaron clásicos del rock argentino y otras divertidas canciones.

Las docentes de la escuela 515 aseguraron que los menores estaban muy entusiasmados con la actividad. En este sentido, la maestra Cecilia Miguez, comentó: “Les explicamos lo que era una orquesta y junto al profesor de música les mostramos cómo se compone. Los nenes están muy contentos, ansiosos y no ven la hora de poder tocar algún instrumento”.

T: MTD
F: HC










Información adicional