Multitudinaria muestra de arte en el Museo del SPB

La Plata, 09/06/18. El pasado 01 de junio, se inauguró en el Archivo Histórico y Museo del SPB, una muestra de arte hiperrealista, del taller de la artista Claudia Palacios junto a sus alumnas.

 

Una nutrida concurrencia visitó la muestra, producciones artísticas de doce alumnas.

La técnica de las obras es Hiperrealismo, una corriente artística que se basa en la reproducción fiel, casi fotográfica de la realidad.

Claudia Palacios hace 22 años que tiene este taller de arte del que participan, en este caso, mujeres que van desde los 35 hasta los 85 años. La muestra del pasado viernes en donde las artistas eligieron una de sus obras para exponer logro un gran acompañamiento familiar, ya que cada artista reunió a un grupo numeroso de su entorno, de esta forma el Museo del SPB, estuvo repleto de visitantes.

Claudia se mostró emocionada con su gente y por el reconocimiento de sus alumnas: “es una noche maravillosa, lo que las chicas hacen en el taller es muy lindo. La temática es libre, solo respetando la técnica del hiperrealismo, que consta de elegir una figura y calcarla para tratar de reproducirla con la pintura lo más fiel posible.

La muestra quedó inaugurada por el director del Archivo Histórico y Museo del SPB, Lic. Enrique Etchechoury, la misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 13 a 18 hs.  en 35 N° 535  entre 5 y 6, La Plata.

VP



Información adicional