Con una ceremonia, finalizó el Grand Prix Anual Deportivo Penitenciario 2018

La Plata, 15/06/18. El pasado fin de semana se llevó a cabo la última fecha del torneo Grand Prix Anual Deportivo Penitenciario, en la modalidad de fútbol. Las competencias se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela de Cadetes, de la ciudad de La Plata.

 

El ganador de la copa "Grand Prix" fue el Complejo Penitenciario Olmos. Previo a este evento, en las fases eliminatorias, participaron más de 500 agentes, distribuidos en varios equipos representativos de las Unidades.

Como parte del cierre, se realizó una ceremonia que comenzó con el ingreso de la bandera de ceremonia. La Banda de música del Servicio Penitenciario Bonaerense interpretó el Himno Nacional Argentino. A continuación, el Padre Carlos Pont realizó una oración de acción de gracias. Luego, ingresó la bandera de fair play portada por integrantes de las escuadras deportivas de los distintos complejos penitenciarios. Para cerrar el acto protocolar, la Banda ejecutó la Marcha del Deporte, que fue entonada por los cadetes.

Entre las autoridades presentes estuvieron el director provincial de Acción Social, Claudio Moyano, el director de Educacion Física, José Seoane, el director de Estudios Penitenciarios, Sergio Vázquez, la directora de Carrera Penitenciaria, Norma Moracci, el director de Cultura y Deportes, Walter Bertolotto, el director de la Escuela de Cadetes, Plácido Eirale, el subdirector de Extensión e Investigación, Maximiliano Gullo, el subdirector de Formación y Capacitación, Magno Fabián Giménez Villalba.

Este fue el segundo Grand Prix Anual Deportivo Penitenciario en las disciplinas tiro, voleibol y fútbol 7, para masculinos como femeninos. El torneo del fin de semana estuvo conformado por doce equipos divididos en cuatro zonas de tres. En fútbol masculino ganó el Complejo Penitenciario Campana y en femenino, el Complejo Este.

El director de Educación Física y organizador, José Seoane, destacó que el evento se enmarca en las políticas destinadas al desarrollo del bienestar del personal penitenciario, y que busca fortalecer la integración, la camaradería y el sentido de pertenencia institucional. “La idea es encontrarnos, conocernos y fomentar la interrelación entre el personal del Servicio Penitenciario. Más allá de lo deportivo, lo fundamental es estar acá para compartir y disfrutar, a través del respeto y demostrando los valores que tenemos”.

T: MTD
F: HC









Información adicional