El Servicio Penitenciario Bonaerense presente en la asunción del nuevo Arzobispo de La Plata

La Plata, 18/06/18. El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, junto con el Capellán General de la institución, Eduardo Lorenzo, el Director General de Recursos Humanos, Franco Fortunato, el Director General de Seguridad, Gustavo García y la Banda, participaron de la ceremonia de asunción del nuevo Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.   

 

En una Catedral colmada y con la presencia de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y del vicegobernador, Daniel Salvador, Fernández asumió como la máxima autoridad de la curia local en una ceremonia que comenzó cerca de las 16.

La Banda del SPB tuvo el honor de encabezar la apertura del acto interpretando los acordes del Himno Nacional Argentino. Además, acompañaron el ingreso a la Catedral de la nueva autoridad eclesiástica, ejecutando “Oda a la Alegría”, de Beethoven, y “Pompa y Circunstancia”, de Edward Elgar. En tanto, los cadetes engalanaron con su presencia las escalinatas del templo católico.

Con mucha alegría y entusiasmo, el nuevo Arzobispo agradeció las constantes muestras de afecto que recibió por parte de toda la comunidad que arribó a la ciudad platense desde diferentes puntos del país. Acompañado por los Obispos Auxiliares, Monseñor Alberto Bochatey y Monseñor Nicolás Baisi, en conjunto con sacerdotes y prelados de otras diócesis, Monseñor Fernández desembarcó en Plaza Moreno, donde luego de ser recibido por la comitiva compuestas por autoridades, ingresó al templo.

Iniciada la celebración eucarística y luego de exhibir la Mitra y el Báculo como principales ornamentos que marcan autoridad episcopal, Monseñor Víctor Fernández leyó la bula apostólica en la que el Papa Francisco lo designó.

El Arzobispo se mostró muy emocionado por la recibida y dijo: “Ya mi vida no se puede explicar sin ustedes”. Además, agradeció a las autoridades del SPB, a la Banda y a los cadetes, por intermedio del Capellán General del SPB, Lorenzo.