El SPB participó de charla sobre el tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos

La Plata, 25/06/18. La Municipalidad de Brandsen y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, brindaron una charla sobre la adecuada disposición de los residuos eléctricos y electrónicos en las instalaciones de la Escuela Primaria 1.

 

A raíz del convenio que hace unos 15 días suscribió el jefe comunal, Daniel Cappelletti, con dicho ente provincial, se llevó a cabo una jornada en donde Claudio Fittipaldi, Director del Programa DTD (Disposición de Tecnologías en Desuso) de la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense, disertó frente a estudiantes de distintos establecimientos educativos sobre la importancia de la separación de estos residuos.

En dicho programa, destinado a estos residuos RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), las personas privadas de su libertad reciclan este tipo de desechos separando los reutilizables como televisores, computadoras, impresoras, periféricos, etc., entregándolos a distintas instituciones; mientras que los no utilizables como cobre, estaño, distintos metales, baterías, carcasas, etc., son tratados con su debido proceso.

En este marco, se instaló un gazebo en la plaza Brandsen, en la intersección de las Avenidas Las Heras y San Martín, para que los vecinos se acerquen y dejen sus aparatos en desuso.

La premisa de este programa es darle continuidad a lo largo del tiempo, con el compromiso de ambas partes de generar más encuentros como este para dar la oportunidad a los que deseen dejar sus desechos y contribuir con la salud, el medio ambiente y con las instituciones que reciben las donaciones.

T: Municipalidad de Brandsen / RG
F: Municipalidad de Brandsen








Información adicional