En un gran partido BaFe Círculo Penitenciario La Plata se quedó con el primer partido final

La Plata, 26/06/18. La helada noche del domingo no fue impedimento para que dentro del rectángulo BaFe y Platense jueguen una final a todo ritmo y en las tribunas se dispute el duelo de hinchadas. Solo tres tantos de diferencia pudo sacar BaFe en la localía sobre Platense al vencerlo por 58 a 55.

 

BaFe y Platense, el primero y el segundo de la fase regular llegaron a esta final luego de dejar en el camino a Chacarita Platense y Universitario, respectivamente, demostrando que son los dos mejores equipos del Torneo Apertura Femenino de la APdeB y en la cancha lo demostraron.

De entrada Platense sorprendió a BaFe y se puso 7 – 0 capitalizando el buen momento de Sofía Rosso, pero luego llegó una ráfaga de 9 -0 para las locales, incluyendo dobles y triple de Carolina Pérez. Tras ese 9 a 7 de los primeros minutos el partido continuó con mucho vértigo, palo y palo, error por error, acierto por acierto y terminó parejo 17 a 15 para las de Mérida.

En el segundo cuarto se vio la mejor versión de las locales, “Duda” Umabano se adueñó de los rebotes bajo su tablero y con velocidad contraatacó y convirtió otros 6 tantos, como en el primer cuarto, logrando que su equipo saque ventaja, por momentos de 10 y 12 puntos, finalizando el parcial con un 16 a 8 a su favor y un cómodo final del primer tiempo de 33 a 23.

Todo cambió luego del descanso, BaFe arrancó errático, cometió muchos errores y Platense se agrandó, con un muy buen trabajo de Milagros Birge, autora de 7 tantos en ese segmento logró emparejar  el marcador, ganó el cuarto 17 a 12 y la diferencia antes de los 10 minutos finales se achicó, BaFe seguía al frente pero solo por 45 a 40, gracias a la reacción de Umabano sobre el final.

El último cuarto los dos equipos se jugaron el todo por el todo, hubo mucho roce, mucha fricción, el marcador se fue alternando, por momentos Platense pasó al frente, pero sobre los minutos finales las de Los Hornos hicieron mejor las cosas, apareció la figura de Alfonsina Morales y BaFe logró quedarse con el primer chico por 58 a 55.

Maximiliano Mérida, DT de las locales analizó el partido, “Las finales son rachas, tuvieron una racha ellas, tuvimos una racha nosotros, el final fue gol por gol, pero hicieron un buen trabajo las muchachas, se están enfrentando los dos mejores equipos, así que  sabíamos que iba a ser complicado, y la revancha en cancha de ellas va a ser más complicada pero esperamos ganar”, expresó.

La capitana de BaFe, Carolina Pérez, de muy buen primer cuarto, también dejó sus impresiones: “Fue un muy buen partido, los dos equipos dejamos todo, al punto que se generaron ciertas diferencias dentro de la cancha de tanta entrega que tuvimos, hubo mucho roce físico, mucha defensa de ambos lados de la cancha pero por suerte lo pudimos definir nosotras, ellas tienen más altura pero nosotros tenemos más piernas y compensamos con eso, la semana que viene en cancha de ellas creo que van a ser más intensas aun, creo que nos van a defender más zona que hoy incluso, porque hoy estuvieron combinando esa defensa, zona y hombre y creo que van a tratar de complicarnos de esa manera, pero creo que va a ser otro gran partido y ojalá lo ganemos”.

BaFe arrancó el partido con Ailín Demontis (2), Alfonsina Morales (11), Marina Elías, Ana Rimada (2) y Antonela Otarán (2); también ingresaron Carolina Pérez (13), Ivana Tronelli (2), “Duda” Umabano (19) y Luciana Sarti (7). DT: Maximiliano Mérida.

Platense inició con Delfina Irigoyen (2), Nadia Carré, Milagros Birge (17), Florencia Birge (12) y Sofía Rosso (21); además ingresaron Florencia Goizueta (3), Marianella Rifo,  Marlene Zubillaga y “Fefe” Anaya. DT: Patricio Valera.

OJ



Información adicional