Dos reconocidos artistas plásticos expusieron en el Museo del SPB

La Plata, 28/06/18. El pasado viernes 22 de Junio, quedó inaugurada en la sala Pérez Selis del Archivo Histórico y Museo del SPB, la muestra “Obras en el tiempo” de los artistas plásticos, Mario Feller y Néstor Morales Gamuza, que durará en exposición hasta el viernes 06/07.

 

Con una concurrida audiencia entre familiares, amigos y otros artistas locales, los pintores se mostraron muy agradecidos y emocionados de exponer parte de su recorrido artístico de obras con unos cuantos años de historia. 

Néstor Morales Gamuza se mostró muy conmovido por todos los que lo acompañaban: “agradezco a cada uno, familia, amigos; ésta muestra es muy especial, porque cómo dice el título de la exposición, Obras en el tiempo, está reflejado todo mi recorrido artístico, eh elegido obras pintadas en las décadas del 60 y 70 y algunas de reciente producción. Por ello veo allí reflejada mi vida”

También Mario Feller inauguró la muestra con unas cálidas y emotivas palabras, contando un poco de su historia como artista y su presente: “cuando pensé en Néstor para que me acompañe, casi sin saber por qué, me di cuenta que había sido una gran sedición, le tengo mucha admiración y lo considero un amigo. Yo soy feliz con mis papeles blancos y mis fibras, allí plasmo esto que creo ha nacido conmigo, dibujar, pintar, todo lo que siento”.

Los dos artistas reconocieron al Director del Archivo Histórico y Museo del SPB, Licenciado Enrique Etchechoury, por el cálido recibimiento y por ser una de las pocas instituciones estatales que dentro de la ciudad sigue manteniendo la iniciativa de promover los eventos culturales locales.

La muestra quedará en exposición hasta el viernes 06/07/18, y se podrá visitar de lunes a viernes en el horario de 13 a 18 en el Archivo Histórico y Museo del SPB en la calle 35 N° 535 de la ciudad de La Plata.

VP



Información adicional