Cadetes penitenciarios visitan a sus pares de Misiones

La Plata, 02/07/18. Una delegación integrada por autoridades de la Escuela de Cadetes y futuros oficiales participan de las  “Jornadas Académicas de Intercambio Técnico Profesional” desarrolladas en el Servicio Penitenciario de Misiones con el objetivo de establecer un intercambio académico en materia de Seguridad, Asistencia y Tratamiento y Administración Penitenciaria.

 

La comitiva encabezada por el Director de la Escuela de Cadetes, Insp. Myr. Plácido Eirale y los Subdirectores de Formación, Prefecto Magno Giménez Villalba y de Extensión e Investigación, Prefecto Maximiliano Gullo, también está integrada por los jefes de las áreas más importantes del Instituto y 16 cadetes que aprovecharán estos días para estrechar vínculos con sus pares del Instituto de Ciencias Penitenciarias (In.Su.Ci.P.) de Misiones.

Los representantes del Servicio Penitenciario Bonaerense fueron recibidos por la Directora General del Servicio Penitenciario Provincial de Misiones, Alc. Gral. Nilda E. Correa, junto al Director del In.Su.Ci.P., Alc. Insp. Manuel J. Dutto, quien sostuvo  que este  “encuentro – entre ambas instituciones – suma”, y que “se trata de un el intercambio que proyecta porque iniciamos un trabajo que engrandece”, expresó.

En otro tramo de la presentación del Instituto que conduce, Dutto destacó que la tarea de ese organismo es la de realizar “políticas relativas a programas de ingreso y de planes de estudios que son aprobados por el Consejo General de Educación y se ajustan a las necesidades de la institución y realidades de la provincia”.

Por su parte, el Insp. Myr. Plácido Eirale realizó un paralelo entre los establecimientos que coinciden en la misión y función de formar a los oficiales que conducirán el rumbo institucional y puso especial énfasis en los valores de los futuros oficiales que “antes de ser profesionales deben demostrarnos que son personas de bien y con espíritu de servicio”, explicó Eirale; “Consideramos que la doctrina en nuestra institución educativa es sumamente importante y la nuestra es cristiana y profundamente humanitaria”, puntualizó.

En la práctica, los cadetes participan de clases teóricas y prácticas, propias de la formación dictada por el  Instituto de Ciencias Penitenciarias, como simulacros de operativos que incluyeron escudos y armas de fogueo, entre otras.

Prensa Escuela de Cadetes





Información adicional