Reunión con Atomic Lab por prótesis 3D

CABA, 03/07/18. En la sede de Atomic Lab, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a personas amputadas a las que proporciona manos y brazos mecánicos impresos en 3D, tuvo lugar una reunión con Gino Tubaro, fundador de la organización, con el fin de establecer lazos para ayudar a los que más lo necesitan de manera mancomunada.

 

El encuentro fue coordinado por la Directora de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo, quien estuvo acompañada por Melisa Soria, personal de dicha dirección, y contó con la participación del Director de Promoción e Inclusión Socio Laboral de la Subdirección General de Trabajo perteneciente a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Marcos Di Lorenzo.

Atomic Lab nació para ayudar a las personas. Cuando Gino tenía 17 años fabricó su primera mano y fue cien por ciento gratuita. Desde aquella idea original, definida como "Proyecto Limbs", a la fecha llevan concedidas 800 prótesis. En el marco de este proyecto cualquiera puede participar como voluntario, alcanzando alrededor de 9 mil personas registradas en 36 países para participar en algún manotón que tenga lugar en su país o para emplear sus impresoras 3D y asistir a un beneficiado.

Con este objetivo, uno de los puntos más salientes del encuentro fue poder generar brazos y manos de forma conjunta para poder ayudar a los que más lo necesiten a través de personas privadas de su libertad y así promover que el proceso de integración social sea positivo y ejemplar con una herramienta distinta.

VS/FW

Información adicional