El ministerio de Desarrollo Social se suma al tratamiento de residuos electrónicos

La Plata, 03/07/18. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó este miércoles junto a su par de Desarrollo Social, Santiago López Medrano un convenio de cooperación para implementar la recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

Gustavo Ferrari destacó que “desde el principio de nuestra gestión, nos planteamos como objetivo central brindar todas las herramientas posibles a los internos para que en un futuro logren reinsertarse en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos”.

El convenio establece que el Ministerio de Desarrollo Social entregará al SPB el material recolectado que se encuentre en desuso o haya sido dado de baja, para su procesamiento en los talleres que funcionan dentro de las unidades penitenciarias, con el doble objetivo de reducir la contaminación, y de garantizar el acceso de las personas privadas de libertad a actividades que implican una inclusión en la cultura laboral, en pos de su reinserción social.

T y F: Prensa Justicia

Información adicional