Autoridades eclesiásticas y judiciales mantienen un encuentro sobre adicciones e inclusión carcelaria

La Plata, 24/07/18. El capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Eduardo Lorenzo mantuvo ayer un encuentro con la Pastoral Nacional carcelaria y representantes de la justicia, con el fin de poner en común perspectivas de trabajo sobre las adicciones y la inclusión en el ámbito carcelario a nivel nacional.

 

La reunión fue presidida por Monseñor Juan Carlos Ares, Presidente de la Pastoral Nacional Carcelaria, acompañado por la Secretaria Nacional Silvia Alonso; el Capellán General del SPB Eduardo Lorenzo; el Padre Miguel Estreche del Servicio Penitenciario Federal; el Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Oscar Ojea; la Jueza Federal María Jimena Monsalves e integrantes de la justicia, con el fin de discutir los abordajes vigentes y reflexionar sobre los mismos como una práctica de acción en constante articulación.

Durante el desarrollo de la puesta en común, Lorenzo remarcó la tarea que se realiza en las cárceles de la Provincia de Buenos Aires, entre otros conceptos expresó: “en cuanto a adicciones, no sólo nos atenemos a lo religioso si no que se trabaja en talleres en contacto con profesionales, grupos de seguimiento y acompañamiento a la familia”.

Durante el dìa de hoy se desarrollará la escritura de las conclusiones y lìneas de acción a realizar y los tratamientos y contención de la problemática en jóvenes adultos. Se trabajará también modos de colaboración con el Patronato de Lierados.

Cabe recordar que la Capellanía del SPB desarrolla actividades de contención en Unidades penitenciarias, en donde se aloja durante determinados períodos el Padre Alejandro Blanco junto con dos Licenciados en Psicología para llevar adelante talleres de diálogo y contención.

 

Información adicional