Avanza proceso selectivo del Asistente Sociolaboral

La Plata, 31/07/17. Con más de 300 preinscriptos, comenzó la segunda etapa del proceso selectivo para ocupar el cargo de Asistente Sociolaboral, que consta de un llamado a entrevista y de una prueba psicolaboral.

 

En el Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, el Director General de Recursos Humanos, Guido Gómez, dio inicio a la actividad y expuso acerca de los avances del proceso tendiente a la mejor elección posible entre los candidatos disponibles.

“En esta etapa estamos realizando una entrevista para rastrear aquellas características que reúne el perfil psicológico acorde al que estamos buscando. Finalmente, quedarán seleccionadas las personas que serán convocadas por el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense al puesto de trabajo, específicamente, a la capacitación”, explicó la jefa del Departamento Evaluaciones Psicológicas, Carolina García Massano.

En el marco de la RESOL-2018-1254-GDEBA-SPBMJGP, del 6 de julio del corriente, se consideró la incorporación de la figura del Asistente Sociolaboral. En este sentido, Gómez valoró la labor de éstos como agentes de cambio, en relación a las distintas problemáticas que afectan al personal penitenciario. A su vez, precisó que las circunstancias actuales para la cobertura de este puesto se han modificado y dijo: “Antes se designaba al agente por tráfico de radio. Ahora, se trata de una actividad planificada estratégicamente por un equipo de profesionales que acompaña”.

Carla Rivero, agente de la Unidad 13 de Junín, estudiante de psicopedagogía, asistió a la segunda etapa del proceso selectivo y afirmó: “Es una gran oportunidad para volcarme a un área que es de mi interés y también, para poder tratar con el personal que lo necesite”.

Cabe mencionar que quienes superen esta etapa serán convocados a la última instancia que consistirá en un curso de capacitación. “Concluido este proceso, quedará determinado quienes conformarán el orden de mérito, para la designación en el cargo y la puesta en función”, precisó el Director General de Recursos Humanos.

T: AA/MTD
F: LO

Información adicional