Comenzó en la Escuela de Cadetes el primer Pentatlón deportivo para los alumnos Penitenciarios

La Plata, 06/08/18. El viernes 3 de agosto de 2018 se inició el primer pentatlón penitenciario 2018 para Cadetes de primer y segundo año y también para los oficiales adjutores en el campo de deportes de la Escuela de Cadetes organizado por la Jefatura de Deportes del Establecimiento.

 

La competencia que tendrá una semana de duración, cada día  va a desarrollar alguna de estas disciplinas atléticas: una carrera de obstáculos de 1500 y de 800 metros, carreras de velocidad de 100 y de 400 metros y una prueba de obstáculos en un circuito en el que tienen que realizar muestras de destrezas y velocidad.

Marisol Sampietro, jefa del Departamento de Educación Física de la Escuela, una de las organizadoras del Torneo destacó que, “Uno de los principales objetivos de este tipo de competencias es fomentar y desarrollar las distintas capacidades coordinativas de los alumnos, sus capacidades motrices en lo físico y en lo humano buscamos que a través de la competencia sana  incrementar el sentimiento de grupo, de solidaridad, de camaradería, de voluntad, de sacrificio, del respeto a las reglas y al adversario”.

“Este pentatlón tiene la particularidad de que compiten las compañías de los dos años, la compañía femenina de primer año, la masculina de primer año, con las compañías femenina de segundo año y la masculina de segundo año, pero además hacemos partícipes a los Oficiales adjutores, a los jefes de Compañía porque son partes de las compañías y los chicos tienen un gran sentido de pertenencia a su año, a su comisión, a su instructor y eso es parte de los valores que queremos resaltar”, agregó Sampietro.

Macarena Torancio, cadeta de segundo año explica sus sentimientos ante la competencia, “Siento mucha emoción, tengo mucha adrenalina y ganas de competir, ver cómo estamos y sobre todo tengo ganas de incluir a los chicos de primer año, sé que esto va a generar un espíritu de cuerpo mucho mayor del que ya existe, tengo ganas de que ellos sientan y valoren lo que es estar en la Escuela y lo disfruten como lo hacemos nosotros que ya empezamos a sentir que se está terminando una etapa y eso nos pone un poco tristes porque uno se une mucho a sus compañeros, es una etapa difícil por lo que significa estar lejos de nuestras familias, pero se intensifica el sentimiento de grupo, nos apegamos mucho como compañeros y nos unimos un montón, además la competencia nos sirve como preparación de los Interfurezas que creo que van a ser en octubre y ahí vamos a competir juntos con los chicos de primer año, formando todos un mismo equipo”.

El próximo viernes 10 se realizará la ceremonia de cierre de la competencia y allí se entregarán premios, medallas y  copas a los ganadores.

El Director de Educación Física, José Seoane, subrayó que el evento se enmarca en las políticas destinadas al desarrollo del bienestar del Cadete penitenciario, y que busca fortificar la integración, la camaradería y el sentido de pertenencia institucional. “La idea es encontrarnos, conocernos y fomentar la interrelación entre los estudiantes. Más allá de lo deportivo, lo fundamental es estar acá para compartir y disfrutar, a través del respeto y demostrando los valores que tenemos”, enfatizó.

T: OJ
F: HC












Información adicional