Finalizó en la Escuela de Cadetes el primer Pentatlón deportivo para alumnos Penitenciarios

La Plata, 13/08/18. Con los integrantes de la Primera Compañía como Campeones, el viernes finalizó el primer pentatlón penitenciario 2018 para Cadetes de primer y segundo año y también para los oficiales adjutores en el campo de deportes de la Escuela de Cadetes organizado por la Jefatura de Deportes del Establecimiento.

 

La competencia, que fue organizada por el grupo de profesores de educación física de la escuela integrado por Natalia DeloccaMarcelo Delledonne, Gisela Lamberti, Jorge Biosca, Belen ZuccherinoMaria Laura Hoses, Emiliano HermanAlejandra Gallur, Nicolas Apes, Gastón Tuculet y Antonio Rosl, tuvo una semana de duración, cada día  se compitió en carrera de obstáculos de 1500 y de 800 metros, carreras de velocidad de 100 y 400 metros y una prueba de obstáculos con muestras de destrezas y velocidad.

El evento finalizó este viernes con éxito según lo indicado por la organización que destacó que “La actividad deportiva contribuye a la educación integral del ser humano, potenciando las buenas relaciones interpersonales fortaleciendo el sentido de grupo de pertenencia y el espíritu solidario entre los integrantes de la Escuela”.

Sobre las 16 horas comenzó la entrega de medallas, recordatorios y Copa que tuvo estos ganadores. Cecilia Bareiro de la Primera Compañía y Salomé  Montenegro de 1° C, se adjudicaron, en ese orden, las competencias de 100, 400 y 800 mts.

En 100 mts. Masculino el ganador fue Gerónimo Travella de segundo C y el segundo lugar fue para Sánchez de Primero B. En 400 mts, repitió el primer lugar Travella y el segundo fue Nicolás Lezcano de la Primera Compañía.

En 1500 mts. con obstáculos el ganador fue Fernando Ayala, de 1° C y el segundo Ángelo Chamorro de 1° B.

En Pista con obstáculos Fem. la ganadora fue Mailen Corrado, de 1° C y el 2° puesto fue para Macarena Torancio, de 2° B. En Masc. ganó Ulises Vázquez de 1° B y el segundo lugar fue para Leonel Avalos de 1° A.

El mejor Tiempo individual Fem. fue para Macarena Torancio y el Masc. para Gerónimo Travella.

El equipo ganador por sumatoria de tiempos en Pistas de obstáculos de 1500, 800 y 4000 metros fue la Primera Compañía, integrada por Azul Fogolini, Sergio Villalba, Jonathan Ibañez, Nicolás Lezcano, Franco Ocampo, Juan Foster y Cintia Gallo.

Finalmente el premio más importante fue la Copa a los ganadores del Pentatlón por Compañía, que este año quedó en manos de la Primera Compañía que festejó con cánticos, baile y vuelta olímpica en un marco de algarabía y sana competencia.

Una de las más ganadoras de la semana fue Cecilia Bareiro  que con varia medallas colgadas sobre su pecho contó emocionada que, “me gusta mucho lo que es la Escuela, me gusta mucho el deporte y esto se los dedico a mis padres que gracias a ellos estoy aquí, y también a toda mi familia, estoy llevando muy bien mi primer año y esto es una alegría extra para mí, considero que el deporte es esencial dentro de lo que es la carrera y espero mantener esta perfomance también pronto cuando participemos del Interfuerzas que me han contado que es muy competitivo”, expresó la Cadete que jugó tres años al fútbol en Talleres del Provincial en la ciudad de La Plata.

Marisol Sampietro, jefa del Departamento de Educación Física de la Escuela, una de las organizadoras del evento recalcó que, “Fue un éxito este Pentatlón, superó todas nuestras expectativas, los chicos participaron en todas las disciplinas con muestras de gran compromiso, tenemos alumnos de segundo que ya conocíamos y varios de primero que se han destacado y que los estamos conociendo, que van a participar en el próximo Interfuerzas, pero no pensamos el deporte y la actividad física solo para la competencia, sino también como un hábito sano que los acompañe durante toda su carrera penitenciaria”.

T: OJ
F: MC




Información adicional