Acto por el 10° aniversario de la Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario “Suboficial Mayor Cipriano Juárez”

Olmos, 14/08/18. En un emotivo acto que contó con la presencia del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Areses y otras autoridades se celebró el pasado viernes el 10° aniversario del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario “Suboficial Mayor Cipriano Juárez”.

 

Formaron parte de la ceremonia el Director del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Julio Alberto Nuñez, el Director General de Asistencia y Tratamiento José Castillos, la Directora de Institutos de Capacitación y Formación Norma Moracci, el Subdirector General de Resolución de Incidentes Martín Fernández Bustos, el Subdirector de Institutos y Capacitación Plácido Eirale, el Director de Estudios Penitenciarios Sergio Vázquez y la Directora de Políticas Institucionales del SPB, Valeria Sampayo junto a directores de las Unidades que forman parte del Complejo Olmos y otras autoridades.

Durante el transcurso del acto se entregaron reconocimientos a diferentes ex directivos, desfilaron las delegaciones invitadas y se descubrió una placa alusiva.

En su discurso, el anfitrión Julio Alberto Nuñez destacó el apoyo recibido por parte del Jefe del SPB, así como el de la Directora de Capacitación y Formación Norma Moracci y otras autoridades presentes, a la vez que se explayó sobre la labor realizada por la institución, con los cursos que se dictan y la capacitación permanente para el personal.

Por su parte el Jefe del SPB, el Dr. Xavier Areses recalcó la importancia de la formación y capacitación permanente para cumplir la función del Servicio Penitenciario: "Tengamos siempre presente la misión que cumplimos, y entendamos siempre y no olvidemos nunca que lo que no se entrena no sale bien, que de esa formación hecha a conciencia, que de esa capacitación realmente tomada en serio, llevada a la práctica en la realidad de cada Unidad, y de cada destino, podemos no solamente garantizar el cumplimiento de la misión, sino evitar incidentes mayores. En ninguna parte del mundo se discute la capacitación, en ninguna parte se discute que el capital del conocimiento que tienen aquellos que nos precedieron y tienen mayor jerarquía en la institución, que ese capital de conocimiento lo tienen que transmitir porque nuestros jóvenes agentes, oficiales y suboficiales, necesitan aprender de ese capital de conocimiento para evitar escenarios críticos".

T: FI
F: HC












Información adicional