Tropiezo en la Vía del Ferro Carril Sud para Círculo Penitenciario en el Provincial Femenino

La Plata, 15/08/18. El domingo 12 de agosto no fue un domingo más para las chicas de BaFe Círculo Penitenciario, finalmente tuvo el esperado debut en el Provincial de Clubes Femenino aunque el resultado no fue el soñado, con derrota ante Ferro Carril Sud por 53 a 30.

 

Luego de un viaje de más de 300 kms., al que no están acostumbradas, las jugadoras que representan al básquet femenino platense llegaron hasta Olavarría para enfrentar a un equipo que ya tiene experiencia en el Torneo, que vienen de ser las últimas campeonas y de ser finalistas del Torneo Federal.

A las jugadoras de Mérida les tocó debutar con el rival más complicado y eso se puso en evidencia en el rectángulo de juego, no estuvieron efectivas como nos tienen acostumbrados y se encontraron con una rival a la que le salió todo como Sofía Cabrera, la correntina, autora de  22 puntos que fueron mucho ante los 8 de Umabano, la goleadora de BaFe.

Así las locales empezaron a marcar diferencias desde el primer cuarto que se adjudicaron por 16 a 5. Ampliaron en el segundo con un  34 a 15 (18-10).

Luego del descanso todo fue mas parejo, pero la distancia sacada por Ferro en el primer tiempo fue difícil de descontar, en el tercer cuarto la diferencia a favor de las locales fue de solo 8 a 6 para seguir arriba por 42 a 21 y finalmente en los últimos 10 minutos la ventaja para las olavarrienses fue de solo dos tantos, 11 a 9, para quedarse con la victoria por 53 a 30.

Un comienzo complicado para las penitenciarias que en la próxima fecha del Provincial tendrán fecha libre, mientras que por el torneo local recibirán esta noche a Unidos del Dique por la segunda fecha del Clausura.

Ferro Carril Sud de Olavarría inició el partido con Rocío Preisegger (2), Delfina Rodríguez (3), Marianella Leal (7),  Aldana Duarte (2) y Sofía Cabrera (22); también ingresaron Emilia Ramadam, Pamela Vendeirinho, Lucía Juárez, Camila Gómez (2), Bahiana Pesoa y Veronica Ibarra (12). DT: Ramiro Bou.

Círculo Penitenciario arrancó con Ana Rimada (3),  Ailín Demontis (2), Eduarda Umabano (8),  Marina Elías (2 ) y Antonella Otarán (4); luego ingresaron Carolina PérezMaría Belén Fuentes (1), Ayelén Demontis (2), Ivana TronelliJuliana Santamaría (6) y Pepo Maldonado (2). DT: Maximiliano Mérida.

T: OJ
F: CP






Información adicional