Capacitación para los coordinadores de Formación Técnica y Oficios

La Plata, 15/08/18. Coordinada por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, a cargo de Marcos Di Lorenzo, junto al Patronato de Liberados, se llevó a cabo una capacitación para los coordinadores de Formación Técnica y Oficios, en la Escuela de Cadetes.

 

El encuentro se desarrolló con el objetivo de aunar criterios de trabajo para la implementación de la Ley 14.301, que establece que organismos descentralizados de la Provincia y empresas estatales, estarán obligados a ocupar a los liberados en un cupo no menor al dos por ciento de la totalidad de su personal.

Las reuniones son de carácter trimestral y los agentes que asistieron en representación de cada Unidad aprovecharon la ocasión para plantear dudas y para debatir nuevos proyectos de formación. En este sentido, el director de Promoción e Inclusión Sociolaboral, Marcos Di Lorenzo, reafirmó el papel trascendental que tiene la figura en los diferentes penales bonaerenses.

A su vez, también se utilizó el espacio para darle a los presentes una charla sobre Liderazgo y Coaching, a fin de buscar nuevas maneras de accionar en pos de resultados diferentes. Iván Gutiérrez, de la Academia ID, explicó que la idea es poder generar habilidades conversacionales con los compañeros, con los jefes y con los internos.

En representación del Patronato de Liberados, Cecilia Fluger, del área de Coordinación Institucional, y Claudia Malaret, del área de Prelibertad, coincidieron en la importancia de trabajar mancomunadamente con el Servicio Penitenciario Bonaerense. En esta ocasión, presentaron algunas de las articulaciones que tiene el organismo con diversas instituciones públicas y privadas, para acompañar la formación y la inclusión de las personas privadas de libertad, tanto en el pre egreso, como así también, al momento del cumplimiento de la condena.

MTD

 

Información adicional