Volvió BaFe Círculo Penitenciario y vapuleó a Unidos del Dique

La Plata, 17/08/18. El un día atípico para el básquet femenino, el miércoles 15 BaFe jugó ante Unidos del Dique el partido por la segunda fecha del Clausura 2018 y le ganó por un contundente 58 a 24, en su cancha en 133 y 45.

 

Con algunas de sus jugadoras en descanso, Círculo Penitenciario dejó en claro que salió a marcar diferencias desde el comienzo, así arrancó con un 8 a 0 rápidamente y se quedó con facilidad con el primer cuarto por 19 a 6.

Con un buen trabajo defensivo y efectividad bajo el tablero, especialmente de Antonella Otarán, ganó también el segundo cuarto por 19 a 4 para llegar al fin del primer tiempo con un cómodo 35 a 10.

Como en muchas oportunidades las locales se tomaron un descanso en el tercer cuarto y solo lo ganaron por 10 a 8, para sumar un 45 a 18 a su favor.

En los últimos 10 se dedicaron a rotar la pelota y convirtieron 13 puntos contra 6 de la visita y de esa manera redondearon un buen triunfo por 58 a 24.

En este encuentro BaFe formó con Ana Rimada (8), Ailín Demontis (6), Antonella Otaran (19), Duda Umabano (8) y Marina Elías; también jugaron Ailén Lafont (5), María Belén Fuentes (6) y Pepo Maldonado (6). DT: Maximiliano Mérida.

La capitana Carolina Pérez no jugó este miércoles ante Unidos pero analizó que les dejó la histórica primera experiencia en el Provincial, “Nos dejó un gran prendizaje –dijo- es una nueva experiencia que nos va a permitir detectar cosas que tenemos que mejorar, el Provincial vimos que tiene otra dinámica, otro juego, otro roce, o sea que nos obliga a prepararnos de otra manera, tanto en lo físico como en lo mental, en Olavarría nos encontramos con chicas muy jóvenes, muy fuertes, que corren mucho y tienen muy buenos fundamentos de básquet y juegan mucho en equipo”.

Maxi Mérida, el DT, también dejó sus impresiones del debut en el Provincial, “Para este torneo tenemos que cambiar nuestra forma de jugar, creo que tenemos que meter dos cambios más, que es lo que estamos tratando de hacer, se juega un básquet más rápido, de más pases, de más transiciones ofensivas, ahora nos queda ganar los dos partidos de locales y alguno de visitante para tratar de llegar al Final Four”.

Caballeros

Anoche, de visitante, Círculo Penitenciario cayó ante Capital Chica por 73 a 55 en su segundo partido en la zona B1.

Segunda derrota del equipo que también dirige Maximiliano Mérida que afronta un panorama que asoma como complicado en la nueva categoría, se está dando en el comienzo de este clausura que es que les cueste el período de adaptación.

OJ



Información adicional