El domingo BaFe recibe a El Nacional de Bahía Blanca por el Torneo Provincial Femenino

La Plata, 24/08/18. En una ocasión histórica, BaFe tendrá el domingo la posibilidad de debutar en su cancha en el Provincial Femenino de Clubes, será ante el representante de Bahía Blanca, El Nacional.

 

Este será el segundo partido para el equipo que representa a La Plata, recordemos que hace dos semanas perdió en su debut absoluto en el Torneo cuando visitó a Ferro Carril Sud de Olavarría por un categórico 53 a 30.

El Provincial cuenta con la participación de seis equipos de diferentes ciudades de la Provincia, divididos en dos zonas de tres, BaFe Círculo Penitenciario comparte zona con Ferro Carril Sud de Olavarría y con El Nacional de Bahía Blanca, a quien recibirá este domingo desde las 15 en su cancha de calle 133 y 45.

En el medio se jugó la segunda fecha en Bahía Blanca donde las representantes de Olavarría vencieron a El Nacional de Bahía Blanca y lo superaron por 60 a 52. Ferro Carril Sud de Olavarría, último campeón del Provincial y Sub campeón del Torneo Federal ha marcado una clara diferencia sobre sus rivales venciéndolos a los dos en sus respectivos encuentros, por eso es de vital importancia para BaFe ganar como local este domingo ante las bahienses y sacar también un buen resultado cuando reciban más adelante a las de Olavarría, a eso apuesta Maxi Mérida su técnico, hacerse fuerte en la localía para llegar con chances de clasificar al Final Four en la que definirán el Torneo los mejores equipos de cada zona.

Del rival del domingo que es dirigido por Viviana Albizu, BaFe tendrá que cuidarse de sus mejores jugadoras, Nadia Vrizz, que anotó 17 puntos y Belén Tombesi, que sumó 12 tantos ante las de Olavarría.

En el primer partido en el Gimnasio "Ricardo De la Vega" de Olavarría, BaFe se encontró con un equipo muy joven, muy fuerte y veloz que los superó claramente. Las representantes de Olavarría ya tienen experiencia en el Torneo y además se han reforzado muy bien con jugadoras de diferentes puntos del País.

El certamen está organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires y clasificará dos equipos para de Torneo Federal que tendrá representativos de todo el País.

Desde BaFe Círculo Penitenciario invitan al público que disfruta del básquet y a todos los allegados de una u otra manera al Servicio Penitenciario a acercarse a 133 y 45 para apoyar al equipo que representa a la Institución y al La Plata en general, el partido se jugará allí el domingo desde las 15.

Ellos

Anoche, en su tercer encuentro en la Zona B1, Círculo Penitenciario volvió a sufrir un traspié al caer en su cancha por 69 a 58 ante Sud América.

Sud América fue superior a lo largo de casi todo el partido pero en la segunda etapa Círculo planteó pelea y se acercó, aunque sobre el final la visita ratificó su buen momento y se quedó con la victoria. Buen trabajo en Círculo Penitenciario del Pato Valera y sus trece puntos, al igual que Mariano Mattioda que sumó 11.

Le está costando al equipo de Maxi Mérida adaptarse a la nueva categoría donde no ha podido conseguir buenos resultados en estas primeras tres fechas.

OJ



Información adicional